Rectorado de la Universidad de La Coruña

Imagen de archivo del rectorado de la Universidad de La Coruña

Un hombre con problemas de salud mental genera alarma en la Universidad de La Coruña por una amenaza de bomba

Se activó un dispositivo de seguridad y los efectivos policiales comprobaron que se trataba de una falsa alarma

Susto en la Universidad de La Coruña. Un hombre con problemas de salud mental ha generado alarma este jueves por la tarde en la Facultad de Informática, en el campus de Elviña, al entrar en ella asegurando que llevaba una bomba en la mochila. Tal y como cuentan varios testigos presenciales, parecía que portase un detonador en la mano, que luego resultó no ser cierto.

Los hechos se han atribuido a un brote sufrido por el hombre que amenazó con hacer explotar la supuesta bomba si no se atendían sus reclamaciones. Poco después se atrincheró en un laboratorio de la Facultad de Informática.

En ese momento, se activó un dispositivo de seguridad desplazándose hasta la facultad efectivos policiales, tanto patrulleros como del Tedax (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos). Fueron momentos de gran confusión hasta que se cercioraron de que todo era una falsa alarma y que no había ninguna bomba.

«Escuché tengo una bomba y vi salir a la gente», explica un alumno que se encontraba en ese momento en el interior de la facultad y salió del centro como medida preventiva, al igual que el resto de alumnos.

El hombre, que parecía estar en estado de embriaguez, ha sido trasladado en ambulancia para recibir la correspondiente atención sanitaria en el hospital.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas