Susana Diaz

Susana DiazGTRES

Susana Díaz sale al rescate del alcalde de Barbadás y afea a la dirección del PSOE gallego la gestión

Xosé Carlos Valcárcel ha intervenido en un programa de televisión para contar la versión sobre la denuncia de acoso laboral

El alcalde del municipio orensano de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, se vio sorprendido este lunes por una denuncia de acoso laboral interpuesta por una militante socialista. Se da la circunstancia de que la denunciante es la misma persona que el pasado año denunció por acoso sexual a un concejal del municipio, que se saldó con su dimisión. Lejos de amedrentarse ante una acusación que califica de «falsa» o de plegarse a la exigencia de Besteiro de entregar su acta, el regidor ha pasado al contraataque contra la cúpula del PSOE gallego.

Valcárcel denuncia el linchamiento de una dirección que, según su versión, le ha negado cualquier explicación o la mínima oportunidad de defensa antes de sentenciarlo públicamente. Así lo ha dicho esta tarde en el programa de Cuatro Todo es mentira, donde ha intervenido para dar su versión.

Tras escuchar su testimonio, la expresidenta andaluza Susana Díaz, que se encontraba en el plató, ha roto una lanza a su favor dando a entender que es un caso que nada tiene que ver con lo sucedido con el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé.

Díaz ha asegurado que ha hablado con algunos de sus compañeros en Orense a lo largo del día y todos dicen lo mismo: su comportamiento cuando la presunta víctima denunció el caso de acoso sexual fue intachable. Se reunió con el concejal en cuestión y le pidió su dimisión.

Mala gestión

Susana Díaz, que ha cuestionado cómo se ha llevado este caso, después de escuchar la versión del alcalde de Barbadás, y el de José Tomé, ha dejado muy claro que «no se están haciendo bien las cosas desde el minuto uno».

«Hay que tomarse en serio el canal interno. El PSOE tiene que coger a los mejores profesionales, que no tienen que ser militantes, para que nos ayuden a hacer un protocolo garantista, tanto para proteger a las mujeres como a los demandados hasta que se resuelva», dice. Una vez analizado el caso y «el proceso sea garantista», Díaz señala que «hay que acompañar a la víctima para que denuncie».

Por su parte, el presentador del espacio de televisión, Risto Mejide vio incongruencias en el caso de Valcárcel al conocer que el partido no le informó ni quién es la denunciante ni el contenido de la misma. Ni siquiera qué tipo de acoso era. El alcalde se informó de todo a raíz de una llamada que le hizo un medio de comunicación que le contó la historia. Apuntó, además, que le parece curioso el hecho de que el denunciado firmó el manifiesto crítico en contra de la cúpula del PSOE gallego la pasada semana.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas