Sala de operaciones 112 Galicia.
Encuentran muertos a un padre y su hijo en el interior de su casa en Mugardos (La Coruña)
La causa más probable del fallecimiento podría estar relacionada con la inhalación de gases producidos por la combustión de un sofá calcinado dentro del inmueble
Los servicios de emergencias han encontrado muertos a un hombre de 49 años y a su hijo de 21 en el interior de su vivienda, situada en pleno casco urbano de Mugardos (La Coruña).
Según ha informado el 112 Galicia, la causa más probable del fallecimiento podría estar relacionada con la inhalación de gases producidos por la combustión de un sofá calcinado dentro del inmueble, aunque el fuego no se habría extendido a otras estancias de la vivienda.
El hallazgo se produjo tras la alerta de familiares, que no habían tenido noticias de ambos desde el pasado 24 de diciembre. Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil constataron que la vivienda presentaba signos evidentes de incendio, con varias habitaciones afectadas por humo y calor. Los cuerpos fueron localizados en una de las estancias de la casa.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, Bomberos do Eume, Policía Local y Guardia Civil. El inmueble fue asegurado y se activó el protocolo judicial correspondiente.
La investigación continúa abierta, y se esperan los informes técnicos y forenses que confirmen las causas exactas del incendio y de los fallecimientos. La Guardia Civil no descarta que la inhalación de gases derivados de la combustión pueda estar relacionada con la tragedia.
Testigos del barrio comentaron que, desde el exterior, solo se podían apreciar los cristales manchados de humo si se miraba con atención, sin indicios visibles de alerta previos.