Un edificio en La Guaira
Notifican a la Xunta que hay gallegos muertos tras los terremotos de Venezuela
Por el momento se desconocen todas las identidades de los gallegos fallecidos en Venezuela
Aunque aún no se desconocen las identidades, la Xunta de Galicia ha recibido la peor de las noticias: «varios» gallegos han muerto tras los terremotos que sacudieron a Venezuela hace unos días.
Han sido las hermandades gallegas en Venezuela las que han trasladado al Ejecutivo autonómico que estas persona de origen gallego han fallecido a raíz del doble terremoto de magnitudes 7,2 y 7,5 registrado en la jornada del pasado miércoles (medianoche del jueves 25 en la España peninsular y Baleares).
Así lo han señalado fuentes de la Secretaría General de Emigración consultadas por Europa Press, que han detallado que los centros gallegos y otras entidades le han confirmado que habría varios fallecidos.
Entre ellos, según fuentes de un centro gallego en Venezuela consultadas por Europa Press, se encuentra una familia de tres personas, descendientes de gallegos, que residían en Caracas, pero estaban pasando unos días en La Guaira, zona cero de los seísmos.
En el último balance ofrecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, son 27 los españoles fallecidos por los terremotos, hay 137 compatriotas desaparecidos y 11 están bajo los escombros.