Una ambulancia de Galicia

Una ambulancia de Galicia

Un hombre lanza su coche por una cuesta abajo para intentar arrancarlo y vuelca en un terraplén

El vehículo no se encendió al acabar la pendiente y se precipitó a una finca

La Coruña registró un llamativo suceso en la mañana de este martes. Un hombre resultó herido leve tras precipitarse con su coche por un pequeño terraplén de la urbanización Breogán, situada a las afueras de la ciudad. El origen de este accidente no estuvo ni en un colisión ni en un despiste, sino en una avería. El vehículo no arrancaba y el conductor optó por dejarlo caer por una cuesta abajo para obligar al motor a girar y a encenderse. El problema es que el final no fue el esperado y atravesó una valla hasta acabar volcado.
El diario El Ideal Gallego relata que el varón, de unos 65 años, resultó herido leve tras este aparatoso siniestro, en el que intentó poner en funcionamiento su coche en la calle Félix Rodríguez de la Fuente.
El accidente ocurrió después de las 10:00 horas con este final. El vehículo no arrancó antes de que finalizase la cuesta y atravesó una alambrada hasta volcar en una zona con abundante vegetación. El periódico coruñés señala que el hombre «consiguió salir por sus propios medios, aunque un tanto conmocionado» por lo sucedido. Una ambulancia lo trasladó a un centro sanitario, mientras el turismo permanecía en el lugar de los hechos a la espera de ser retirado.
El método que intentó emplear este conductor coruñés es de lo más habitual cuando se acaba la batería y se está en una pendiente hacia abajo. Se pone el punto muerto y se acciona el contacto para posteriormente dejar caer el coche.
Comentarios
tracking