Imagen de archivo de una ambulancia en Galicia

Imagen de archivo de una ambulancia en Galicia

Mueren madre e hija tras registrarse un incendio en un piso de Lugo

El suceso ocurrió en el municipio de O Valadouro y los daños no permiten regresar a sus viviendas al resto de vecinos

Una persona falleció este lunes tras incendiarse su vivienda en el municipio lucense de O Valadouro (Lugo) y otras dos sufrieron daños en este suceso. Posteriormente una de estas últimas murió en el centro hospitalario, según recoge La Voz de Galicia.
Según avanzó el 112, la casa incendiada se encuentra en la avenida de la Diputación. Además, otra persona ha tenido que ser trasladada.
En el operativo participaron Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de Barreiros, la Guardia Civil y Protección Civil.
La persona fallecida en este trágico suceso ha sido una mujer de 50 años, que convivía en el piso con sus padres. La madre, de 77 años, fue trasladada al Hospital Público de A Mariña y falleció posteriormente. Mientras que el padre, de 79 años, fue atendido en el PAC de Burela.
Si bien el estado del edificio no se ha visto comprometido ya que el fuego solo ha afectado a la vivienda en la que se originó, el humo sí se ha extendido por el resto de pisos, obligando a los Bomberos a desalojar a muchos de los vecinos. Algunos de ellos incluso han tenido que ser rescatados por los balcones mediante el cesto de los Bomberos.

A la espera para volver a casa

Tras la valoración de los profesionales de extinción, los residentes no podrán realojarse hasta pasados unos días, debido a los daños causados, según informa el 112 Galicia.
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se inició en una habitación de la vivienda del primer piso, que ardió en su totalidad, quedando toda ella afectada por los gases y por el humo ocasionado, según la información hecha pública por los medios de emergencia.
El impacto causado por las llamas hizo que reventase una ventana que conectaba con el patio de luces del edificio, lo que provocó la rotura de cristales en las demás viviendas, incluso, los pisos superiores también resultaron afectados por el humo y por las altas temperaturas alcanzadas. No obstante, los agentes de la Guardia Civil trabajan ahora para esclarecer las causas que originaron el incendio.
Comentarios
tracking