Captura del momento en el que la organización delictiva entretiene a los empleados para robar
Desarticulada en Madrid una banda que robó 30.000 euros en plumas de lujo en La Coruña
La banda operaba en distintas provincias españolas y se llevaron objetos valorados en decenas de miles de euros
La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid una organización criminal especializada en el robo de artículos de lujo, especialmente estilográficas de alta gama, tras detener a tres de sus miembros.
La banda operaba en distintas provincias españolas y está implicada en varios robos cometidos en La Coruña, Oviedo, Alicante y Madrid, donde se llevaron objetos valorados en decenas de miles de euros.
Uno de los golpes más llamativos tuvo lugar en un centro comercial coruñés, donde los delincuentes sustrajeron 39 plumas estilográficas valoradas en casi 30.000 euros. En Oviedo, robaron ocho cámaras fotográficas por un valor de 8.602 euros, mientras que en Madrid abandonaron una mochila con 40 bolígrafos y plumas de lujo valorados en más de 28.000 euros.
Una investigación de varios meses
La investigación se inició hace dos meses tras un robo en Alicante, donde también se recuperaron artículos robados por un valor similar.
La banda, formada por al menos cinco personas de origen latinoamericano, actuaba de forma coordinada: mientras unos entretenían al personal de las tiendas, otros forzaban las vitrinas.
Los miembros del grupo estaban afincados en Madrid pero se desplazaban por todo el territorio nacional, especialmente por el norte y la costa levantina. Su localización fue complicada debido a su carácter itinerante y el uso de documentación falsa.
En los registros realizados tras las detenciones se encontraron artículos robados, ropa usada durante los asaltos y más documentos fraudulentos.
Tras la detención de tres de los cinco integrantes de la organización, la Policía está pendiente la detención de otros dos investigados, uno de los cuales actualmente se encuentran fuera de España.