Armas prohibidas incautadas a un falso taxista en Lugo.
Detenido en Lugo un ‘taxista pirata’ que realizaba traslados ilegales y llevaba armas prohibidas
Es un joven de 31 años con antecedentes por robos con violencia
La Guardia Civil ha identificado y denunciado a un vecino de Lugo de 31 años, con antecedentes por robos con violencia, por ejercer de 'taxista ilegal' desde el Hospital Lucus Augusti (HULA) y portar armas prohibidas.
Los hechos ocurrieron este mes de agosto, cuando los agentes recibieron un aviso sobre una persona mayor y de movilidad reducida que había sido introducida en una furgoneta negra cerca del hospital y abandonado el lugar a gran velocidad.
Tras establecer un dispositivo de búsqueda, el vehículo fue localizado en la rotonda de salida de O Cereixal-Becerreá. Según declaró el pasajero, el conductor le había cobrado 60 euros para llevarle a su domicilio en Becerreá, presentándose como taxista.
Sin embargo, el hombre no contaba con licencia oficial y afirmó que el dinero era una propina, aunque el traslado se ofreció como «gratuito».
Durante la inspección del vehículo, la Guardia Civil encontró armas prohibidas, como una navaja y una barra de hierro, y comprobó que los neumáticos delanteros estaban en mal estado, poniendo en riesgo la seguridad vial.
El detenido ha sido denunciado por ejercer de taxista ilegal, infracciones de seguridad vial y seguridad ciudadana, y se investiga si tenía intención de aprovecharse del anciano, dado su historial delictivo.