Imagen del vehículo tras el accidente
Un conductor ebrio agrede a un agente tras chocar contra cuatro vehículos aparcados en Pontevedra
Fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra a un agente de la autoridad
La Policía Local de Pontevedra detiene a un conductor que agredió a un agente tras colisionar contra cuatro vehículos estacionados mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos ocurrieron en la avenida de As Corvaceiras. El vehículo implicado se salió de la vía e impactó contra varios coches que estaban aparcados en la calle, lo que provocó el aviso inmediato a las autoridades.
Una vez en el lugar, los agentes realizaron la prueba de alcoholemia al conductor, que arrojó una tasa de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que triplica el límite legal permitido.
Tras el accidente, el hombre adoptó una actitud desafiante, según relatan los agentes. «Se movía por toda la carretera poniendo en riesgo su seguridad y la del resto de usuarios», señala el comunicado. Pese a que un agente le instó hasta en cuatro ocasiones a abandonar la calzada y situarse en la acera, el conductor hizo caso omiso.
Finalmente, el individuo se abalanzó sobre uno de los policías, empujándole en el pecho e increpando también al resto de los agentes presentes. Ante esta actitud violenta, fue detenido como presunto autor de un delito de atentado contra a un agente de la autoridad.