PodcastLa actualidad a coro

Enfrentarse a la burocracia electrónica

Recientemente la compañía Prodigioso Volcán publicaba un estudio sobre los trámites telemáticos que realizamos con la administración pública, y del que se hicieron eco nuestros compañeros de El Debate. ¿Son claros los trámites digitales? era el título de dicho estudio y en él se conocían algunos datos interesantes como que un 83 % de los ciudadanos ha tenido que dejar alguna o varias veces un trámite telemático de la Administración española a medias por no entenderlo. En la mayoría de los casos no se pueden resolver las dudas y, lo que es peor, resulta casi imposible contactar con alguien para resolverlas.
Otro de los problemas habituales es la identificación personal, dado que muchos usuarios no consiguen autenticarse y suele ser más habitual de la cuenta sufrir problemas técnicos antes de comenzar un trámite.
Analizamos cómo los ciudadanos se relacionan telemáticamente con las administraciones más cercanas, en este caso Ayuntamiento y Diputación de Córdoba. Participan en este podcast Lourdes Morales, teniente alcalde delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba; Víctor Montoro, diputado delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación cordobesa, y Francisco Martínez Claus, presidente de Facua Córdoba.
Comentarios
tracking