Cementerio de la Fuensanta.

Cementerio de la FuensantaLVC

Proyecto

El cementerio animal de Córdoba está más cerca

El emplazamiento estará en el cementerio de Nuestra Señora de la Fuensanta

La concejal del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez Calero, ha comparecido este jueves para detallar algunos de los acuerdos a los que ha llegado el consejo administración de la empresa municipal de cementerios.
Sobre los mismos, Gómez Calero ha destacado que son «muy importantes» y ha resaltado que se les ha dado luz verde “por unanimidad “, de modo que ha mostrado su agradecimiento a los grupos municipales representados en el órgano de gobierno de Cecosam.
La edil ha anunciado que se ha dado el visto bueno a la modificación de los estatutos y los reglamentos «para actualizarnos, pero, sobre todo, el objetivo era dar el primer paso para trabajar en el cementerio animal», ya que es «una demanda que tenía la sociedad cordobesa».
Gómez Calero ha apuntado que «ya está hecho ese primer avance, que era el cambio de estatutos, que no recogía en su texto referencia a enterramientos animales». A la par que ha insistido en que «ya lo estamos avanzando para empezar lo antes posible».
«El cementerio se haría dentro del recinto del camposanto de Nuestra Señora de la Fuensanta», ha indicado la concejal, que ha explicado que «tenemos bastante terreno y podemos adaptar las necesidades». Además tendrá una entrada aparte y una delimitación. Reconociendo Gómez Calero que la semana pasada visitaron el de Málaga, que «ahora mismo es nuestro ejemplo a seguir».

Convenio

Otro de los acuerdos alcanzados en el consejo de administración de Cecosam ha versado sobre el ámbito laboral. Se ha firmado un convenio con el comité de empresa por un año, ya que, a juicio de Gómez Calero «era más justo que el nuevo equipo de gobierno pudiera negociar el convenio colectivo, a más largo plazo». A su vez, la edil ha precisado que «hemos tenido muy buen entendimiento con el comité de empresa», al que ha querido agradecer la «sintonía con la hemos trabajado».
Comentarios
tracking