Casa en el casco histórico

Casa en el casco históricoBJ

Ayuntamiento de Córdoba

Vimcorsa pondrá más de un millón de euros para rehabilitar viviendas

Fuentes recuerda que, en Córdoba, hay 150.000 viviendas, de las que un 18% tienen problemas de accesibilidad

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha anunciado -tras la celebración de la Junta de Gobierno Local de este lunes- la puesta en marcha de la tercera edición del programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas.
En una rueda de prensa, Fuentes ha subrayado que la iniciativa tiene como objetivo que los moradores de los edificios a rehabilitar tengan unas condiciones de vida «dignas», ya que en muchos casos se trata de personas mayores. Además de recalcar la labor que -dentro de esta iniciativa- se está llevando a cabo con la instalación de ascensores.
El edil ha destacado que Vimcorsa ha concedido ayudas para la instalación de 50 ascensores y ha asegurado que «vamos a seguir en esta línea». A la par que ha detallado que en este periodo se han otorgado 238 subvenciones para la rehabilitación (de todo tipo y, sobre todo, en materia de accesibilidad).
Asimismo, el concejal ha indicado que se va a disponer de un montante de 1.200.000 euros. Fuentes ha abundado en que se trata de «una política que hay que seguir», para recordar que Vimcorsa ha puesto, además, un millón de euros para los trabajos que se han realizado en Fuensanta-Santuario.

Accesibilidad

Finalmente, el presidente de Vimcorsa ha repasado que, en Córdoba, hay 150.000 viviendas, de las que un 18% tienen problemas de accesibilidad, mientras que el 40% necesitan ascensores.
Comentarios
tracking