El PP gana las elecciones en Córdoba

El PP gana las elecciones en CórdobaJesús D. Caparrós

Elecciones municipales

Bellido (PP) se compromete a gobernar con «humildad, diálogo y moderación» tras su mayoría absoluta

El candidato popular ha ganado con mayoría absoluta con 15 concejales, seis más que en 2019

El candidato del PP a la reelección como alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido este domingo a gobernar con «toda la humildad, todo el diálogo y toda la moderación» tras su mayoría absoluta con 15 concejales logrados en las elecciones municipales.
El PP ha llevado a cabo el seguimiento de la jornada electoral de las Elecciones Municipales 2023 en el Hotel Córdoba Center, desde el que Bellido ha manifestado que «más que nunca» van a «hablar con todos y a dialogar con todos». «Vamos a atender a todos y a gobernar Córdoba entre todos y para todos», ha subrayado.
Además, ha defendido que «esta victoria también es de Juanma Moreno y del modelo que a todos nos ha hecho impulsar en Andalucía», de modo que «esa va a ser nuestra forma, que Córdoba avance, que sigamos bajando impuestos, gobernando para todos y haciendo una Córdoba más verde, sostenible, con futuro y con ambición sana», ha aseverado.
En palabras del popular, «ese modelo del PP de Andalucía es el que vamos a seguir gobernando en Córdoba para todos y con todos», al tiempo que ha animado «a seguir trabajando por esta maravillosa ciudad», entre otros aspectos.

Mayoría absoluta

En concreto, Bellido ha ganado con mayoría absoluta con 15 concejales, seis más que en 2019, mientras que CS, que ha sido su socio de gobierno en este mandato, se ha quedado sin ediles.
El mayor número de votos obtenidos por el PP en las elecciones municipales lo tuvo José Antonio Nieto en 2011, con 79.493, el 48,8%, que le dio la mayoría absoluta con 16 concejales. Bellido es el primer alcalde del PP que logra gobernar dos mandatos seguidos en la capital.
Comentarios
tracking