El Imibic lanza la I Carrera por la investigación en salud en colaboración con todos los hospitales de Córdoba

El Imibic lanza la I Carrera por la investigación en salud en colaboración con todos los hospitales de CórdobaAyuntamiento de Córdoba

Promoción

El Imibic lanza la I Carrera por la investigación en salud en colaboración con todos los hospitales de Córdoba

Desde el Imibic resaltan que «el futuro como sociedad depende en parte de la investigación presente»

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) organiza el día 18 de junio la I Carrera por la Investigación, en colaboración con todos los hospitales de Córdoba y el apoyo de la Universidad de Córdoba (UCO). Esta propuesta deportiva tiene como objetivo fundamental dar visibilidad a la investigación biomédica en la provincia.

Presentación

Este jueves se ha presentado este evento en el Ayuntamiento, con la participación del alcalde, José María Bellido; la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella; el rector magnífico de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo, y el director científico del Imibic, Pablo Pérez.
También han acudido la directora gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, Valle García; el director gerente del Hospital La Arruzafa, Rafael Agüera; el director gerente del Hospital Cruz Roja de Córdoba, Luis Luengo; la directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez; el director gerente del Hospital San Juan de Dios de Córdoba, Horacio Pijuán, y el director gerente del Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir, Francisco Javier Fonseca.

Itinerario

El recorrido, de ocho kilómetros, se iniciará a las 9:30 horas en el Hospital San Juan de Dios, pasará por el Hospital La Arruzafa, Hospital Cruz Roja, Centro de Salud Aeropuerto -para dar visibilidad también a la investigación en Atención Primaria-, Hospital Quirónsalud, Hospital Universitario Reina Sofía y la meta estará en el instituto de investigación, donde se hará la entrega de premios a los ganadores.

Galardones

Habrá seis premios para los tres hombres y mujeres que finalicen primero la carrera y 60 medallas para los ganadores de las diez categorías por edades. A su paso por los centros hospitalarios, los corredores se podrán animar con actuaciones musicales. La carrera está patrocinada por Novartis España.
Sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la ciencia, la innovación y la investigación en salud es fundamental para que las generaciones actuales y las venideras tomen conciencia de su importancia.

Investigación

En la actividad, en la provincia se trabaja en más de 150 proyectos de investigación, 672 ensayos clínicos y estudios observacionales de distintas líneas de investigación sobre salud.
Desde el Imibic resaltan que «el futuro como sociedad depende en parte de la investigación presente». Por todo ello, encuentros deportivos como éste son «necesarios para hacer visible el trabajo diario de los investigadores y los sanitarios cordobeses y las ventajas directas sobre la salud de la población».

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través de una plataforma electrónica. El límite de plazas aproximados es de mil participantes. Las inscripciones son diez euros y se pueden realizar a través del portal web.

La organización dispondrá de una ambulancia medicalizada en la salida, una segunda de traslado y otra en la meta, a la vez que se contará con la colaboración Policía Local y los clubes Los Califas y Atletismo Cordobés. El cronometraje de la prueba se realizará por sistema de Chip desechable colocado en el dorsal de cada participante.
Comentarios
tracking