Cocina de un hospital

Cocina de un hospitalAEHH

La hostelería hospitalaria se da cita en Córdoba

El XXIV Congreso Nacional de Hostelería Hospitalaria se celebrará del 18 al 20 octubre en el Centro de Ferias y Convenciones

Hasta ahora no había unas instalaciones adecuadas para que un congreso de las características del que organiza la Asociación Española de Hostelería Hospitalaria (AEHH) en sus veinticinco años de existencia recalara en Córdoba. Así lo ha declarado la vicepresidenta de los hosteleros sanitarios, Clara de Ledesma, que ha estado hoy en la capital cordobesa en la presentación del XXIV Congreso Nacional del sector que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones, ferias y Convenciones de Córdoba del 18 al 24 de octubre. Un congreso que reunirá a más de 400 participantes y alrededor de 40 expositores, tanto del sector público como privado, y que tiene un objetivo fundamental: que la hostelería hospitalaria se conozca, dada la trascendencia que tiene no solo por los servicios sanitarios y generales que cubre sino por el gran número de trabajadores que mueve.
Presentación del Congreso, esta mañana

Presentación del Congreso, esta mañana

El congreso abordará diferentes aspectos en su desarrollo, desde la cambiante normativa en seguridad alimenticia, cada vez más estricta, hasta las oportunidades de mejora y el intercambio de experiencias entre profesionales que trabajan «trazabilidad, compras, vestuario, limpieza y que contratan y organizan plantillas muy numerosas», ha puntualizado la vicepresidenta de la AEHH.

Curso previo

En el comité organizador se encuentra José Ferreira, bromatólogo del Hospital Universitario Reina Sofía, y un «profesional de referencia» en el campo de los alimentos, según De Ledesma, que impartirá un curso previo al congreso en el Palacio de la Merced y que supone una de las novedades de esta cita. «En Córdoba, solo en el Reina Sofía, hay 150 personas trabajando en tres turnos. No solo hay pinches y cocineros, sino dietistas, médicos, enfermeras y veterinarios», ha desvelado José Ferreira, que ha destacado la importancia de la alimentación en la recuperación de los pacientes «en un ámbito hostil para ellos como es el hospital».

El CEFC, ocupado hasta diciembre

Por su parte la teniente alcalde de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, se ha mostrado satisfecha por la celebración de este congreso y ha recordado que desde este mes de septiembre y hasta diciembre son once las citas ya agendadas en el Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos de Córdoba. «Suman a lo largo de 2023 dieciocho citas que traerán a Córdoba más de 20.000 personas». Torrent ha informado que hay ya reservadas 44 citas entre congresos, ferias, convenciones y jornadas para el próximo año.

Urbanismo informará las actividades en el Centro de Convenciones

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la encomienda a la Gerencia de Urbanismo para que sea su cuerpo técnico el que se encargue de elaborar los informes pertinentes de cada actividad que se celebre en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC). El teniente de alcalde de Urbanismo, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que dependiendo de la actividad así se requerirá mayor o menor documentación, ya que no es lo mismo un congreso que un concierto que reúna a centenares de personas. Hasta ahora han sido los técnicos de la Delegación de Desarrollo Económico los encargados de realizar estos informes.
Comentarios
tracking