Concentración en Córdoba contra la amnistía

Concentración en Córdoba contra la amnistíaSamira Ouf Calero

Protesta por la amnistía

Córdoba también rechaza la amnistía de Pedro Sánchez y sus socios

Unos 2.000 cordobeses se concentran ante la sede del PSOE en la Avenida del Aeropuerto en respuesta a un llamamiento que el sábado circuló por mensajería y redes

Como ya ha sucedido en otras ciudades españolas, Córdoba se suma a la ola de protestas frente a las sedes del PSOE , más o menos espontáneas, para mostrar su rechazo a la amnistía que otorgará el más que probable gobierno socialista de Pedro Sánchez y Sumar a los golpistas catalanes condenados por el Tribunal Supremo.
Miles de cordobeses se han concentrado en la Avenida del Aeropuerto, frente a la sede principal del PSOE en la capital, en respuesta a varios mensajes que desde el pasado viernes han circulado por mensajería instantánea y redes sociales y que convocaba a esta concentración, a las 19:00 horas del 5 de noviembre, frente a dicha sede. «España no puede soportar más agravios y destrucción. No faltes», rezaba en el mensaje viral.
Concentración en Córdoba contra la amnistía

Concentración en Córdoba contra la amnistíaSamira Ouf Calero

Mucho antes de esa hora varios grupos de ciudadanos comenzaban a darse cita en la avenida, quedando en principio un carril cortado al tráfico y finalmente los dos. Varias dotaciones de la Policía Local se han visto obligadas a desviar el paso de los vehículos y, sobre todo, vigilar la incorporación de los autobuses que bajaban por la calle Damasco para incorporarse a la Avenida del Aeropuerto.
A eso de las 19:30 ya eran los dos carriles de dicha avenida los que estaban ocupados por alrededor de 2.000 personas, muchas de ellas portando banderas de España y coreando consignas como «España no se vende, España se defiende», «Puigdemont a prisión» , cárcel que también han pedido para Pedro Sánchez.
Los manifestantes han llenado prácticamente la Avenida del Aeropuerto en el tramo que va desde la calle Damasco hasta Infanta Doña María, frente a una sede, la socialista, que estaba cerrada y en apariencia vacía.
Comentarios
tracking