Imagen de archivo de las instalaciones deportivas del Fontanar
El Ayuntamiento inicia la solicitada mejora de las instalaciones del Fontanar
El Imdeco adquiere material para la práctica de diversas disciplinas de atletismo
Diversos colectivos políticos, sociales y deportivos llevan tiempo reclamando una mejora en las instalaciones deportivas del Fontanar, que llevan años con un aspecto que dificulta, cuando no imposibilita, la práctica deportiva y sobre las que reclaman una mayor atención presupuestaria por parte del Consistorio.
El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), ha decidido acometer una mejora del recinto con la renovación de diverso material deportivo para la práctica del atletismo. En concreto, ha licitado un contrato, por importe de 23.540 euros, impuestos incluidos, para la adquisición e instalación de estos elementos.
El Imdeco es el primero en reconocer el mal estado de estas instalaciones y en el expediente de este contrato afirma que «la instalación está dotada en la actualidad de material y equipo para la práctica del atletismo de forma escasa; no habiéndose repuesto el deteriorado por rotura, desgaste o fin de vida útil en al menos los últimos cinco años».
Por esta razón, añade, «existe un déficit tanto de calidad como de cantidad que, para el nivel de uso en las distintas prácticas habituales, requiere de la reposición del material y equipo suficiente para las necesidades de los usuarios».
Los elementos que se van a adquirir son de los más variado. El más caro de todos es la zona de caída de salto de altura, que asciende a 6.655 euros, seguida de su correspondiente somier base por 1.800 euros, el listón de fibra de vidrio para salto de altura de 968 euros o la lona para cubrir esta zona y protegerla de la intemperie, que tiene un precio de 1.065 euros.
A partir de ahí el material es diverso y se divide, a grandes rasgos, en jabalinas de entrenamiento de diversos pesos, así como pesos y martillos de entrenamiento y martillos de competición de diversos kilos. También hay discos de entrenamiento y de competición, así como cables para los martillos y pértigas de variada longitud.
La reclamación del Movimiento Ciudadano
Entre las crítica sobre el estado de las instalaciones deportivas del Fontanar destacan las del Consejo del Movimiento Ciudadano. Este pasado verano reclamaba una mayor dotación presupuestaria así como mayor rigor en el mantenimiento del recinto para evitar los daños generados por el abandono progresivo.