Cristina Casanueva

Cristina Casanueva

El PP de Córdoba denuncia el estado de «dejadez y abandono» de las carreteras por parte del Gobierno de Sánchez

Casanueva: «Sánchez y los independentistas están lastrando el futuro de los cordobeses, mientras el PSOE de Córdoba y sus alcaldes callan frente a estas injusticias»

La senadora popular por Córdoba Cristina Casanueva ha denunciado el "estado de dejadez y abandono» de las carreteras que dependen de la administración central por parte del Gobierno socialista de Pedro Sánchez y que ha centrado en tres vías: la A-4, la Variante Oeste y la N-432, estas dos últimas asignaturas pendientes enquistadas en el limbo de los proyectos fallidos y los anuncios de intenciones.
La senadora ha señalado que las consecuencias de esta falta de inversión va más allá del mantenimiento de las vías sino que afecta a los municipios próximos «porque disuaden la inversión además de dificultar el transporte de bienes».
Por infraestructuras la A-4, que conecta Córdoba con Madrid y Sevilla, se encuentra en una situación de «abandono», con un estado del firme que «pone en peligro la vida de los conductores». Las inversiones prometidas no llegan, afirma Casanueva, cosa que también afecta a los vecinos de la Fuensanta y Santuario «que llevan cinco años esperando un plan de acción contra el ruido», consistente en la instalación de barreras y asfalto absorbente.
Uno de los problemas de la autovía es la eliminación de las curvas de la Cuesta del Espino, «anunciada en marzo del pasado año» y de la que aún no se sabe nada, según Casanueva, que ha apuntado que la actuación integral de la autovía Sevilla-Córdoba-Jaén aunciada por el Gobierno y presupuestada en cerca de 600 millones de euros, ”está en trámite ambiental”. «Nos están tomando el pelo con actuaciones que anuncian para ahora, pero la realidad es que no están los proyectos ni se les espera».
Otra infraestructura, en ese caso «vital» para la capital es la Variante Oeste, no solo para el desarrollo urbanístico «sino también para el logístico». Casanueva ha denunciado que solo ha «recibido el silencio» por parte del Gobierno socialista, remitiendo a la actualización del convenio suscrito con el Ayuntamiento. Algo que contrasta, recuerda la senadora popular, con las inversiones que la Junta está realizando en esa zona y la licitación de una tercera fase de urbanización.
Y sobre la conversión en autovía de la N-432, la senadora popular ha lamentado que durante los cinco años de Gobierno de Sánchez «no se ha gastado ni un euro en este objetivo» y han efectuado considerables recortes en las cuantías destinadas en los PGE, castigando al norte de la provincia sin autovía, sin luz y sin agua. «Está claro que para Sánchez y para el PSOE los vecinos del norte de Córdoba no existen». En este sentido, Casanueva ha añadido que «el PSOE de Córdoba y sus alcaldes callan frente a estas injusticias»
Comentarios
tracking