Encendido del alumbrado de Navidad en la calle Cruz Conde

Encendido del alumbrado de Navidad en la calle Cruz CondeJesús Caparrós

El espectáculo navideño de la calle Cruz Conde se renovará en su totalidad

El Ayuntamiento incrementa el presupuesto anual hasta alcanzar los 726.000 euros

La calle Cruz Conde lucirá la próxima Navidad un espectáculo de luz y sonido totalmente renovado. La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes el pliego para los dos años siguientes, con la posibilidad de una prórroga por dos años más.

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha destacado que en este contrato se da plena libertad a las empresas que concurran para que diseñen la iluminación como quieran, así como la estructura que tendrá, si se deja la media bóveda, como ha estado hasta ahora, si se completa la bóveda o se instalan columnas o cualquier otro elemento, como ha añadido el edil.

El delegado de Fiestas y Festejos, Julián Urbano, ha adelantado que este espectáculo navideño será «totalmente nuevo, más grande, más potente, más fuerte y acorde a la categoría de Córdoba».

El presupuesto

Para ello se ha incrementado el presupuesto. Madruga ha informado de que de los 484.000 euros que costó en su última edición se pasará a los 726.000 euros, impuestos incluidos de la próxima Navidad, lo que supone una subida de 242.000 euros.

El concejal de Infraestructuras no ha querido adelantar detalles del pliego que se conocerá en los próximos días, pero ha explicado que éste está abierto a recibir ofertas tanto económicas como estéticas.

Urbano, por su parte, ha añadido que las próximas fiestas van a ser «la Navidad más importante en actividades que va a tener Córdoba en los últimos 25 años», a la vez que ha añadido que la iluminación de la calle Cruz Conde se va a convertir con el giro introducido ahora en «uno de los más importantes espectáculos de luz y sonido de toda España».

Comentarios
tracking