(Foto de ARCHIVO)
Nota De Prensa Con Foto De Recurso: "La Policía Nacional Detiene A 13 Miembros De Un Grupo Violento Juvenil Por Su Participación En Riñas Tumultuarias Y Robos Con Fuerza"

REMITIDA / HANDOUT por POLICÍA NACIONAL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
29/11/2024

Policía Nacional (Foto de archivo)POLICÍA NACIONAL

Desarticulada en Córdoba una red criminal que explotaba a trabajadores extranjeros en situación irregular

La Policía Nacional detiene a tres personas por trata de seres humanos con fines de explotación laboral en una empresa de asistencia domiciliaria

La Policía Nacional ha desarticulado en Córdoba una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral. La operación ha culminado con la detención de tres personas y la imputación de una cuarta por presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, delitos contra los derechos de los trabajadores y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La investigación se inició tras detectarse irregularidades en una empresa de asistencia domiciliaria a personas enfermas, de edad avanzada o con discapacidad. Según las pesquisas, la empresa contrataba a ciudadanos extranjeros en situación administrativa irregular sin formalizar contratos ni darles de alta en la Seguridad Social. Esto les impedía acceder a derechos laborales básicos, incluidos la prevención de riesgos laborales y la cobertura sanitaria en caso de accidente.

El beneficio económico para la organización era significativo, ya que cobraba por los servicios prestados por estos trabajadores mientras les pagaba una cantidad muy inferior a lo recibido por sus servicios.

Las detenciones se produjeron a finales de 2024 tras la autorización judicial de entrada y registro en la sede de la empresa, ubicada en el centro de Córdoba. En la intervención, los agentes incautaron diversa documentación y dinero en efectivo.

La Policía Nacional recuerda que cualquier persona puede denunciar casos de trata y explotación laboral de forma anónima a través del correo electrónico trata@policia.es o del teléfono gratuito 900 10 50 90.

comentarios
tracking