El alcalde visita el puesto de Cruz Roja Española en la Feria de la Salud
La Feria de Córdoba cubre sus primeros días sin incidentes de gravedad
Hasta el momento sólo se han producido tres detenciones
El primer fin de semana de la Feria de Nuestra Señora de la Salud se ha saldado con los incidentes propios de una aglomeración tal de personas. Así lo han destacado tanto el alcalde, José María Bellido, como la subdelegada del Gobierno, Ana López, en el transcurso de la visita realizada a la comisaría conjunta que la Policía Nacional y la Local tienen en el recinto ferial de El Arenal.
Para Bellido, la Feria discurre «hasta ahora dentro de la normalidad, con las incidencias habituales y no ha habido incidente grave ni nada fuera de lo habitual».
Ambos responsables institucionales ha destacado el trabajo que de forma continua realiza tanto la Policía Nacional como la Policía Local, así como la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja Española. Para Ana López, desarrollan «un trabajo magnífico en jornada maratonianas», en las que hasta ahora se han saldado con tres detenidos, 156 identificados y 56 actuaciones. «Nada fuera de lo normal», ha añadido.
Preferencia por el transporte público
También ha recordado la subdelegada que la Guardia Civil hará esta Feria 80 controles de alcohol y de drogas, por lo que ha pedido «prudencia y responsabilidad», y no usar estos días el vehículo particular sino el transporte público.
Sobre el servicio de autobuses, Bellido ha señalado que es un indicador para conocer las pesonas que acuden a El Arenal. Ha informado de que este viernes ha tenido un nueve por ciento de pasajeros más que el año pasado, «que ya fue de record» y el sábado tuvo una ocupación que fue del 95 por ciento respecto a 2024.