Un agente de la Guardia Civi

Un agente de la Guardia CiviGuardia Civil / Europa Press

Detenido en Palma del Río por traficar con droga y por agredir a un guardia civil

El arrestado opuso gran resistencia a su detención, siendo necesario el apoyo de varios agentes de la Policía Local

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, han detenido en Palma del Río a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como por otro delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

La Guardia Civil, durante la madrugada del pasado día 26 de octubre, mientras se encontraba realizando servicio de vigilancia y prevención del tráfico, venta y menudeo de sustancias estupefacientes en el recinto ferial de Palma del Río, observaron a una persona que, al advertir la presencia de los agentes, emprendió la huida a pie intentando adentrarse entre la aglomeración de personas que se encontraban en el lugar.

La detención

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron entonces el seguimiento de esta persona, a la que requirieron en varias ocasiones que se detuviera. Éste, lejos de cumplir la solicitud de los agentes, al percatarse de que no había logrado perder el rastro a estos, arremetió violentamente contra uno de ellos, cayendo ambos al suelo e iniciando un forcejeo.

La persona opuso gran resistencia a su detención, siendo necesario el apoyo de varios agentes de la Policía Local de Palma del Río para su completa inmovilización y detención, resultando uno de los agentes municipales también herido leve.

La Guardia Civil, tras las gestiones practicadas, pudo comprobar como el detenido llevaba adherida a su cintura una riñonera, en su interior portaba diez dosis de lo que parecía ser cocaína, así como unos cinco gramos de lo que pudiera corresponderse con hachís, todo ello perfectamente fraccionado y preparado para su venta, llevaba además en la riñonera 688 euros en billetes y monedas de diferente valor. El detenido, junto con las diligencias practicadas, el dinero y las sustancias aprehendidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas