Espectáculo de drones del pasado año 2024
Córdoba celebra la Navidad y el aniversario del Patrimonio de la Humanidad con un espectáculo de drones
Será este sábado 13 de diciembre en dos pases, a las 19:00 y 20:00, visivle desde la Acera Mira al Río junto a la Calahorra
El Ayuntamiento de Córdoba volverá a incluir un espectáculo de drones en la programación navideña, una propuesta que ya se celebró el año pasado y que regresa ahora coincidiendo con el 31 aniversario del Casco Histórico como Patrimonio de la Humanidad. La presentación ha corrido a cargo del delegado de Fiestas y Tradiciones Populares, Julián Urbano, y de la delegada de Casco Histórico, Lourdes Morales, responsable de su organización.
Urbano ha destacado el impacto del arranque navideño en la ciudad, señalando que «todas las calles están abarrotadas» y que los espectáculos del primer fin de semana han registrado «lleno total». A su juicio, la respuesta del público evidencia «un reflejo muy bueno de todos los cordobeses que se acercan a nuestras actividades».
El montaje, titulado Un cuento de Navidad, se celebrará el sábado 13 de diciembre en dos pases, a las 19:00 y 20:00 horas, visibles desde la Acera Mira al Río, junto a la Calahorra. Morales ha subrayado que, aunque se trata de una propuesta navideña, incorporará también elementos vinculados al Casco Histórico y a la declaración de la Unesco. «Aunque tendrá muchos toques navideños, también será representativo de nuestro precioso casco histórico Patrimonio de la Humanidad».
El espectáculo forma parte de la programación especial del 17 de diciembre, día en que el Ayuntamiento conmemora la ampliación del reconocimiento de la Unesco al conjunto histórico. Como cada año, se incluirán actividades como la exhibición de coros rocieros y flamencos por las calles del casco y la entrega del Premio Hernán Ruiz, dedicado en esta edición a la difusión del patrimonio.
El espectáculo, según Morales, utilizará 150 drones, de la empresa Umiles y diseño sonoro de Ximénez, y que la inversión asciende a 18.089 euros (IVA incluido). «Animo a todos los cordobeses y a quienes visitan la ciudad a disfrutar de este magnífico espectáculo, que no quiero desvelar para que sea sorpresa».
Cada pase tendrá una duración aproximada de 13 minutos.