Blanca Torrent, Manuel Marín, José María Bellido y Álvaro Fuster, de Halo Tech

Blanca Torrent, Manuel Marín, José María Bellido y Álvaro Fuster, de Halo TechJC

HaloTech se instala en Córdoba para desarrollar un dispositivo que vigila la seguridad del trabajador

La intención es crear 100 puestos de trabajo así como invertir siete millones de euros en tres años

La empresa HaloTech ha anunciado su implantación en Córdoba, aunque en principio será en un local de 100 metros cuadrados, denominado «de aterrizaje», del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) donde estarán el primer año. Antes cumplir este plazo pueden pasar a ocupar un espacio mayor, de hasta 700 metros cuadrados, aunque se desconoce qué pasará después de 12 meses.

El CEO de HaloTech, Manuel Marín, ha explicado que su intención es desarrollar en Córdoba un producto específico, el HaloTech III plus, que incrementa las prestaciones en el dispositivo creado por esta firma para garantizar la seguridad del trabajador. Consiste en un aparato, del tamaño aproximado de un paquete de tabaco, que se puede llevar en el bolsillo, en el cinturón o como brazalete. Dispone de un sensor de anticolisión de vehículos, de alerta por entrada en zonas peligrosas, además del botón de SOS, así como de un sensor de caídas que en caso de activarse manda la posición para facilitar el rescate. Esto se puede ampliar con un casco que dispondrá de una diadema que medirá las ondas cerebrales «para ser más predictivos», sobre el estado de salud del trabajador.

Marín ha informado de que, por ejemplo, la empresa Acciona ha tenido a 140 trabajadores monitorizados con estos dispositivos para evitar un golpe de calor. Los datos que generan son confidenciales y, sobre esto, ha señalado el CEO de Halo Tech que «no hemos tenido ningún problema con ningún sindicato en el mundo», tras comprobar el funcionamiento de estos aparatos.

Los productos de HaloTech son «tecnología 100 por cien española» y son pioneros en el desarrollo de un producto que busca garantizar la seguridad del trabajador. Ya se ha probado en condiciones extremas, como el desierto de Atacama en Chile, entre otros ámbitos y en diversos sectores.

Un uso también militar

La cercanía de la Base Logística del Ejército de Tierra es otro de los factores que han inclinado la balanza a favor de Córdoba, junto con las facilidades dadas por el Ayuntamiento. Manuel Marín ha explicado que su dispositivo, gracias a un acuerdo con Telefónica, cuenta con un segundo nivel de seguridad, con el denominado «cifrado postcuántico» que garantiza su uso por la Policía Nacional, el Ejército o los servicios de inteligencia.

La intención de HaloTech es la de crear 100 puestos de trabajo de alto valor añadido así como la de realizar una inversión de siete millones de euros en los próximos tres años.

Para el alcalde, José María Bellido, la llegada a Córdoba de HaloTech es la de «un proyecto puntero, una empresa que va a crecer mucho con altísima tecnología que se va a desarrollar en Córdoba».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas