ES ALERT para Córdoba
La Junta envía un ES-Alert a los vecinos de las zonas próximas al Guadalquivir en Córdoba ante la crecida del río
El mensaje masivo a los móviles se ha remitido a las 18:44 horas a las zonas más próximas al cauce del río
La Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA) ha remitido este jueves a las 18:44 horas un mensaje de ES-Alert a los teléfonos móviles de los vecinos que se encuentran en el entorno más próximo al cauce del río Guadalquivir a su paso por la capital de Córdoba para informarles del desalojo preventivo de hasta diez urbanizaciones por la gran crecida que experimenta el río debido a las intensas precipitaciones de la borrasca Leonardo.
La alerta enviada explica a la población afectada que la medida afecta a las urbanizaciones de Guadalvalle —núcleo en el que ya se produjeron evacuaciones a última hora del miércoles—, junto con La Altea, Ribera Baja, San Isidro, Majaneque, Fontanar de Quintos, La Forja 1, La Forja 2, Las Cigüeñas y la calle de la Barca en Alcolea.
El mensaje emitido hace un llamamiento a alejarse de las zonas inundables y a seguir las instrucciones de protección civil.
El servicio ES-Alert es una herramienta de la Red de Alerta Nacional pensada como alerta temprana para fomentar conductas de autoprotección que permitan minimizar riesgos desde la participación activa de la población como primer eslabón de seguridad.