Miguel Ruiz Madruga

Miguel Ruiz MadrugaLa Voz

Madruga emula a Rafael Gómez y responde a la oposición: «Dimite tú»

Señala que le «preocupa muy poco» que la petición de cese proceda de dos partidos que «no han sido capaces de hacer autocrítica con el accidente de Adamuz»

El delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, ha revivido este jueves en el Ayuntamiento una escena que se vivió también en Capitulares en octubre de 2013 y que se viralizó con gran fortuna. La sentencia del caso Malaya condenaba a Rafael Gómez a seis meses de prisión y el portavoz de UCOR, el principal grupo de la oposición, respondió con desparpajo un «dimite tú» a los que le preguntaron si pensaba dejar el cargo tras conocerse el fallo judicial.

Ante la situación que atraviesa la empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco), que preside Madruga, tanto los grupos de PSOE y Hacemos han pedido al edil popular que deje el cargo por la situación de «colapso» que atraviesa esta sociedad municipal, que afecta desde hace meses no sólo a la recogida de la basura sino también a la limpieza de las calles o a la recogida de enseres.

El también delegado de Infraestructuras ha intentado defenderse de las acusaciones de estos grupos de la oposición y para ello ha usado el argumento de que «no llevo ni 100 días [en el cargo] y aun así hemos reconocido el problema, pedimos perdón y ponemos nuestro esfuerzo para salir en el menor espacio de tiempo».

La comparación con Adamuz

Inmediatamente después, Madruga ha dirigido sus palabras al socialista Antonio Hurtado y al concejal de Hacemos José Carlos Ruiz, de los que ha dicho que «me gustaría que pidieran la dimisión al señor Óscar Puente y no lo han hecho». Se refería al accidente ferroviario de Adamuz que costó la vida a 48 personas en enero y cuando el problema «depende del Gobierno central ninguno de los dos partidos la han pedido». En este momento ha recordado la escena de Rafael Gómez y les ha dicho «dimite tú».

Después de reconocer que «las crisis generan siempre oportunidades y hay que hacer una lectura positiva» ha dejado un mensaje a estos dos concejales de la oposición al afirmar que «que me pidan ellos la dimisión, que no han sido capaces de hacer autocrítica con Adamuz, me precupa muy poco».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas