Inauguración de la exposición 'Paisajes y Recuerdo', de Manuel Muñoz

Inauguración de la exposición 'Paisajes y Recuerdo', de Manuel MuñozJesús D. Caparrós Carretero

Manuel Muñoz ofrece una nueva visión de la Córdoba del ayer en una exposición

La muestra se puede visitar en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado

El pintor cordobés Manuel Muñoz ha inaugurado una muestra, titulada 'Paisajes y recuerdo', que se puede visitar en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado (Tejón y Marín, 9) hasta el 31 de enero en la que ofrece un recorrido tanto por la capital como por la provincia con paisajes y con imágenes rescatadas de viejas fotografías en sepia que recupera toda la vida en sus óleos.
Son 32 cuadros los que cuelgan de la sala de exposiciones de este centro parroquial y que suponen todo un recorrido por la geografía urbana y natural de buena parte de Andalucía. No sólo la provincia de Córdoba está representada de forma significativa, sino que también se pueden admirar rincones de Granada, Málaga o de la provincia de Jaén, como La Iruela o Cazorla.
Inauguración de la exposición 'Paisajes y Recuerdo', de Manuel Muñoz

Manuel Muñoz y José Juan Jiménez GüetoJesús D. Caparrós Carretero

Manuel Muñoz tuvo su primer contacto con la pintura ya en edad adulta y muy pronto se especializó en recuperar fotografías antiguas que adaptaba para encajarlas en sus óleos. Así se inicia una trayectoria que se da a conocer con una exposición en la Diputación Provincial y que luego recorrería algunas localidades de la provincia. Como reconocimiento a esta labor pictórica, el Ayuntamiento le encargó el cartel anunciador del Mayo Festivo de 2022, en el que recreó una escena costumbrista en la calle Cardenal Herrero, con el campanario de la Catedral al fondo.

Obra reciente

Ahora, en el Centro Parroquial Carmen Márquez Criado muestra un recorrido por su trayectoria, hasta llegar a su producción más reciente, como los lienzos dedicados a la plaza de la Trinidad, la calleja de las Flores o un patio del barrio de San Pedro, ya desaparecido.
Muñoz ha dedicado esta exposición a Rafael Mariscal, responsable de este centro cultural recientemente fallecido, y se puede visitar de lunes a sábados de 17:00 a 20:00, y los domingos de 11:00 a 14:00.
Comentarios
tracking