Fachada del IES Aguilar y Eslava

Fachada del IES Aguilar y EslavaAF

La Fundación Aguilar y Eslava revaloriza las figuras de Luis Aguilar y de Juan Carandell Pericay

Se proyectará un cortometraje sobre el Congreso Geológico Internacional de 1926 en Cabra

El museo Aguilar y Eslava de Cabra ha puesto en marcha un programa de actividades, que se desarrollará del 26 al 29 de enero, para revitalizar las figuras de Luis Aguilar y Eslava, fundador en el siglo XVII del que es hoy el instituto Aguilar y Eslava, y Juan Carandell Pericay, destacado geólogo y geógrafo de principios del siglo XX, que fue catedrático del centro educativo.
Entre las actividades, organizadas en colaboración por la Fundación Aguilar y Eslava y el colectivo Argamasa, se incluye una exposición temporal con material pedagógico y documentos de la propuesta impulsada por Carandell en 1921 de denominar el entonces instituto de Cabra como Aguilar y Eslava, así como una campaña divulgativa en redes sociales sobre ambas figuras.

Un audiovisual

Asimismo, se proyectará el cortometraje 'Carandell' y se realizará una charla-coloquio con la nieta del catedrático, Esther Carandell, el próximo sábado 28 de enero a las 12:00 en el Oratorio de la Purísima. La pieza audiovisual está basada en la preparación por parte del catedrático del XIV Congreso Geológico Internacional celebrado en Cabra en 1926 y ha recibido el tercer premio del I Certamen de Cortos de la Subbética.
Comentarios
tracking