Carlos Clementson

Carlos ClementsonLa Voz

La UCO homenajea a Carlos Clementson como poeta y traductor

En el programa destaca la presentación de su obra 'La sonrisa del agua'

La Universidad de Córdoba (UCO) va a rendir esa semana un homenaje al profesor Carlos Clementson que va resaltar sus facetas como poeta y traductor, además de ser una figura esencial en la vida cultural de la ciudad durante las últimas décadas.
Este homenaje, que coincide con el cincuentenario de la Facultad de Filosofía y Letras de la que fue profesor se abre el día 17, a las 12:00, en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad, con la participación del rector, Manuel Torralbo; del vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz, y de los organizadores: Elisa Borsari, Bernd Dietz y Pedro Ruiz Pérez.

La traducción

A continuación se iniciará un bloque de intervenciones titulado 'Conferencias, semblanzas y recuerdos' con la participación. Ya por la tarde, en el salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba habrá un recital poético a cargo de Pilar Sanabria, Eduardo Chivite, Carmen Pérez Cuello, Antonio Luis Ginés y Concha García.
El sábado se retomarán las sesiones, a las 11:00, en la Sala Mudéjar del Rectorado con una mesa redonda dedicada a la traducción poética, y después habrá una lectura poética con Juana Castro, Jacobo Cortines y Carlos Clementson. Por último, y antes de la clausura, se presentará el libro 'La sonrisa del agua', del propio Clementson.
Comentarios
tracking