Guadamecí de Juan García Olmedo

Guadamecí de Juan García OlmedoPalacio de Viana

Juan García Olmedo expone sus guadamecíes en el Palacio de Viana

La muestra se completa con dos conferencias

La sala Polivalente del Palacio de Viana de Córdoba acoge desde este viernes al 16 de abril la exposición 'La luz de los guadamecíes del siglo XVI', a cargo del artista Juan José García Olmedo, graduado en Artes Aplicadas -especialidad Cuero Artístico- por la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba.
Según destacan desde la organización en una nota, «Juan propone mediante cuero y color exquisitamente elaborados una inquietante idea de nosotros mismos, de lo que venimos siendo, de lo que somos».
Así, descubre cómo los oficios artesanos son «vehículo de belleza estética y significado». En esta exposición del Palacio de Viana, Juan García Olmedo acerca a los guadamecíes del siglo XVI, mostrando cómo eran en origen esos guadamecíes tras una ardua labor de investigación. El resultado de este trabajo puede verse desde este viernes a las 19:00.

Dos conferencias

Además, habrá dos conferencias, con los títulos de 'La estética Andalusí llevada al cuero. Un encuentro cultural', con Juan García Olmedo y Daniel López-Obrero, el día 22 de marzo en la Biblioteca Viva Al Ándalus, y 'Cordobanes, guadamecíes y cueros de Córdoba', con Juan García Olmedo, el día 14 de abril en el Palacio de Viana.
Comentarios
tracking