José María Gala

José María GalaJesús D. Caparrós

Antonio Gala deja obra inédita «que posiblemente vea la luz muy pronto»

Sus cenizas descansarán junto a las de otra persona «que él guardaba en su casa desde hace muchísimos años»

El fallecimiento de Antonio Gala ha dejado una noticia que llena de ilusión a sus innumerables seguidores. Su producción literaria no se da por cerrada, ya que como ha señalado José María Gala, director de la Fundación Antonio Gala, ha informado de que «hay obra no editada que posiblemente vea la luz pronto».
Estas declaraciones las ha realizado en el convento del Corpus Christi, sede de la Fundación, en cuyo salón de actos se encuentra la capilla ardiente del escritor y que estará abierta hasta las 17:00, momento en el que una exresidente leerá un poema de Antonio Gala y también habrá intervenciones tanto de la familia como del patronato de la Fundación.

Las cenizas, en el convento del Corpus

Seguidamente será incinerado el cadáver y los restos, como ha indicado José María Gala, que la voluntad del escritor era ser enterrado en la fundación, en «un acto íntimo, que será no sé cuando. Está designada la persona que tiene que depositar las cenizas, el sitio donde Antonio quería y que estén junto a las cenizas de otra persona que guardaba en su casa con él desde hace muchísimos años».
Comentarios
tracking