Manuel Román, en la presentación del cartel

Manuel Román, en la presentación del cartel

Manuel Román iniciará su temporada en Andújar

Compartirá cartel con Manuel Caballero y Marco Pérez

La localidad jienense de Andújar iniciará su temporada el próximo 28 de febrero, día de Andalucía, con una expectante novillada. Manuel Caballero, Manuel Román y Marco Pérez y la ganadería salmantina de Garcigrande componen el cartel.
Tras el éxito cosechado el pasado mes de septiembre con la Goyesca organizada con motivo del 125 aniversario de la plaza, la empresa Andutoros, con el empresario taurino Antonio Sáez y el compositor y poeta José León en los mandos, ha confeccionado este festejo para tan señalada festividad andaluza.
El cartel ha sido presentado en la Diputación de Córdoba ante un numeroso público, entre el que se encontraba José María Montilla, decano de los matadores cordobeses. El vicepresidente de la Diputación, Andrés Lorite, ha mostrado el apoyo de la institución a la tauromaquia y la ilusión que ha despertado el joven Manuel Román entre la afición cordobesa.

El cartel

Román también arrancará su temporada en Andújar y se ha mostrado muy ilusionado con la terna, que en su presentación ya ha levantado expectación. Manuel Caballero, hijo del diestro del mismo nombre, es uno de los novilleros más aventajados del escalafón, al igual que el salmantino Marco Pérez, considerado el último niño prodigio del toreo.
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Andújar, Antonio Torres, también ganadero de toros bravos, ha destacado el impulso que ha recibido el coso andujareño y la gran afición de la localidad que acudirá «con total seguridad ese día a la plaza».
La tertulia ha contado con la participación del periodista taurino cordobés Rufino Gomera, quien ha destacado el sello de Córdoba en la tauromaquia y la revolución que ha causado Manuel Román en la afición cordobesa.
Los empresarios Antonio Sáez y José León han mostrado su satisfacción tras la presentación del cartel, cuyo objetivo también persigue que la plaza de toros de Andújar, que cuenta con más de 5.000 localidades, «vuelva a ser lo que fue».

Reserva de entradas

León, además de poeta y compositor en la actualidad, fue novillero en la década de los 90 y ha subrayado la importancia de la organización de este tipo de festejos con los más noveles para que la afición y la tauromaquia sigan teniendo futuro. León ha sido el encargado de cerrar el acto con un poema dedicado a los toreros cordobeses al toque de la guitarra de Miguel Ángel Laguna.
Las personas interesadas en acudir al festejo podrán reservar las entradas a través de los teléfonos 656 647 495 y 619 27 33 39, a partir del 14 de diciembre y hasta el 31 de enero. De igual forma, se pueden adquirir las localidades en la página web www.eventick.es.
Comentarios
tracking