Coliseo de San Andrés

Coliseo de San AndrésLa Voz

El Ayuntamiento baraja hacerse con la gestión del Coliseo de San Andrés

Isabel Albás afirma que «no podemos correr más de lo que corre la justicia»

A la espera de la resolución de la testamentaría de Martín Cañuelo, fallecido el pasado mes de abril y propietario de la empresa Esplendor Cinemas, el Ayuntamiento, a través de la delegada de Cultura, Isabel Albás, ha desvelado sus planes sobre el futuro de los cines de verano, que pasan por hacerse con la gestión del Coliseo de San Andrés.
Esta concejal, a preguntas del portavoz de IU, Juan Hidalgo, ha informado de que "seguimos en conversaciones con el cine, que se puede alquilar para reactivar el cine de verano a la espera de que se resuelva lo de los cines de Martín Cañuelo.
La empresa Esplendor Cinemas gestionaba tres recintos pero sólo era propietaria de dos: el Delicias y el Fuenseca. El tercero, el Coliseo de San Andrés, lo tenía alquilado para su explotación.
Así pues, según Albás, desde el Ayuntamiento «estamos trabajando en los dos ámbitos», como son el alquiler del Coliseo de San Andrés, que podría resolverse antes que el otro asunto, que es el relativo a los dos espacios que eran propiedad de Cañuelo.

A la espera de la decisión judicial

Este empresario falleció sin testamento, por lo que el reparto y el futuro de sus bienes se ha ralentizado considerablemente. Ante las preguntas de Hidalgo, Albás le ha señalado que «no podemos correr más de lo que corre la justicia».
«El Ayuntamiento siempre ha mostrado su predisposición a que los cines de verano se sigan manteniendo», ha afirmado la edil, que ha añadido que «tanto los sobrinos como su pareja saben perfectamente que el Ayuntamiento está comprometido y estamos trabajando y deseosos de que se resuelva la situación».
Comentarios
tracking