La directora Irene Gómez Calado

La directora Irene Gómez Calado

Las Jóvenes Promesas de los conservatorios de Córdoba actúan en el Teatro Góngora

Estarán acompañados por la Orquesta de Córdoba

El Concierto de Jóvenes Promesas de los conservatorios de la ciudad de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y el Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab, viene desarrollándose desde hace años con el fin de estrechar lazos entre la Orquesta de Córdoba y los mencionados centros docentes.
La iniciativa cuenta este año con la colaboración del Instituto Municipal de las Artes Escénicas `Gran Teatro de Córdoba,´ que acoge mañana jueves en el Teatro Góngora un concierto donde actuarán, junto con la formación orquestal, los dos alumnos solistas ganadores del Concurso de Jóvenes Promesas en ambos conservatorios. La selección de los participantes culminó el pasado 13 de diciembre de 2023 a cargo de un tribunal formado por profesorado de ambos conservatorios y de la directora invitada que dirigirá el concierto, Irene Gómez-Calado.
El concierto contará con la asistencia como invitada especial de Irene Miguel Auria, ganadora del Premio Orquesta de Córdoba del III Concurso Nacional de Interpretación de Obras de Mujeres Compositoras.
El programa de esta velada musical comienza con el Concierto para clarinete y orquesta nº 1 en Fa Mayor, Op. 3 de Carl Stamitz, con la intervención como solista de María Martínez González, alumna del CPM Músico Ziryab. A continuación se interpretará el Concierto Mudéjar de Antón García Abril, con la participación de Lucía Reyes Fernández (guitarra clásica), alumna del CSM Rafael Orozco. Por último, la Orquesta de Córdoba e Irene Miguel Auria pondrán en atril el Concierto para acordeón y orquesta Bajo el signo del Escorpión, de Sofía Gubaidúlina.
El espectáculo dará comienzo a las 20:00 horas. Las localidades están a la venta al precio único de 3 €.
Comentarios
tracking