Salvador Fuentes, ante uno de los trabajos premiados

Salvador Fuentes, ante uno de los trabajos premiadosLa Voz

La Diputación exhibe los premios del Concurso de Fotografía Turística

Fuentes apunta que es «una oportunidad única para descubrir talento entre los vecinos de nuestros pueblos»

La Galería de Presidencia del Palacio de la Merced acoge, desde hoy y hasta el próximo 18 de febrero, una exposición compuesta por las 26 imágenes premiadas en la I edición del Concurso de Fotografía Turística de la Provincia de Córdoba, certamen puesto en marcha por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba.
Durante el acto de inauguración, el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, acompañado por la vicepresidenta segunda, Marta Siles; la vicepresidenta cuarta, Ana Rosa Ruz, y por la delegada de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz, ha explicado que «esta exposición nos permite generar un catálogo de la belleza de los rincones y espacios singulares de la provincia».
Fuentes ha insistido en que «supone, además, una oportunidad única para descubrir talento entre los vecinos de nuestros pueblos, personas que, a través de la fotografía, nos ayudan a descubrir el mosaico de 77 realidades que forman Córdoba».

La riqueza provincial

«Este certamen nace con el propósito de ir creando un álbum de fotografías de los municipios cordobeses, atendiendo a su grandeza monumental, paisajística y natural, pero también a sus tradiciones y costumbres, al mismo tiempo que se premia el arte de la fotografía», ha apostillado Fuentes.
Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación, Narci Ruiz, ha recordado que «en su I edición este concurso nos ha permitido otorgar un total de 26 premios, 9 en la categoría Monumental, 8 en la Natural y 9 en la de Fiestas y Tradiciones. Los primeros premios en las tres categorías han recibido 1.000 euros, los segundos 500 euros y los terceros 250 euros. En total se ha repartido 2.800 euros en premios».
Ruiz ha resaltado que «estas imágenes son las que podrán visitarse ahora en el Palacio de la Merced, convirtiéndose en un elemento promocional de todos aquellos rincones que fueron captados por los objetivos de los vecinos y vecinas de la provincia que participaron en este certamen».
«Cumplimos así con la finalidad que nos planteábamos con este concurso que ha venido para quedarse, ya que es todo un ejemplo del diálogo constante con los municipios y de la participación ciudadana», ha abundado Ruiz

Alta participación

La delegada de Turismo de la institución provincial ha remarcado, además, que «es una oportunidad de acercar a los amantes de la fotografía a descubrir la riqueza patrimonial y artística de los pueblos, contribuyendo a la difusión de sus recursos turísticos y ofreciendo la oportunidad de conocer nuevos enclaves, rincones y tradiciones para fomentar flujos de visitantes hacia ellos».
Con respecto a la participación de este I Concurso, fueron 336 las fotografías presentadas, 144 en la categoría de Monumental y Cultural; 113 Natural y Paisajística y 79 Fiestas y Tradiciones.
En la categoría Monumental obtuvo el primer premio una fotografía de Claudio Manuel Castillo en la que se observa la escalera de piedra en espiral de las Carnicerías Reales de Priego de Córdoba. En el primer premio de la categoría Natural se reconoció la imagen de Carlos Calvo en la que se observa una imagen nocturna del pueblo de Zuheros con un cielo completamente estrellado. En cuanto a la categoría de Fiestas y Tradiciones, se premió la fotografía de Mateo Luis Olaya en la que se ve la peregrinación de la Virgen de la Sierra de Cabra.
Comentarios
tracking