Fitur 2024

Fitur 2024

Balance del Patronato Provincial de Turismo

La presencia en Fitur con 'Córdoba Infinita' ha sido «todo un éxito»

La diputada Narci Ruiz destaca la estrategia turística de la provincia como destino de experiencias

«Todo un éxito». Así ha resumido Narci Ruiz el balance de la participación en Fitur 2024, la feria internacional de turismo celebrada la pasada semana en Madrid y que en esta ocasión ha contado con la presencia y el trabajo conjunto tanto de la Diputación provincial como del Ayuntamiento de Córdoba.
La diputada de Turismo ha destacado que la participación cordobesa ha seguido la «línea innovadora» marcada por Andalucía, que ha obtenido el premio al mejor expositor de Comunidad Autónoma.
En los 150 metros cuadrados repartidos por diferentes, espacios Ruiz ha detallado que se han desarrollado 30 presentaciones provinciales entre las que ha destacado la presentación de Campiña Sur y el Guadiato, la difusión de la Central de Reservas de Los Pedroches y de la Red de Centros Acuáticos del Valle del Guadalquivir, la presentación de las novedades del Club Patrimonio y de las acciones de dinamización y promoción del Guadajoz-Campiña Este.
Narci Ruiz

Narci Ruiz

Entre los temas que más han interesado a los visitantes de la feria, la diputada ha dicho que, según han recogido en el Punto de Información, ha sido el patrimonio, la gastronomía y el turismo de naturaleza y aventura los más demandados. Respecto a este último, la vicepresidenta del Patronato de Turismo ha declarado que «los paquetes turísticos van por ahí», ofertando el denominado «turismo de experiencias».
Otras actividades que se han llevado a cabo y que han tenido gran repercusión, según la diputada, han sido la proyección del vídeo promocional de la marca y eslogan ‘Córdoba Infinita’, la presentación de la Ruta de los Castillos y el showcooking, «en el que las denominaciones de origen de nuestros aceites, vinos y vinagres y nuestro jamón jugaron un papel importantísimo»
En la agenda de trabajo provincial, la diputada provincial ha informado que ha habido 10 mesas de comarcas y asociaciones provinciales, en las que “se han mantenido 180 reuniones profesionales durante los tres días y se ha llegado a acuerdos y colaboraciones importantes que ya se irán trasladando"
Comentarios
tracking