Isabel Albás y Raquel Jurado, en el centro, junto a alumnos de la ESAD

Isabel Albás y Raquel Jurado, en el centro, junto a alumnos de la ESADJC

Marzo a escena, la ocasión de pisar las tablas por primera vez

El IMAE colabora con la Escuela Superior de Arte Dramático en esta programación

Desde hace 16 se celebra Marzo a escena, una actividad en la que el Ayuntamiento de Córdoba y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) ofrece a alumnos y a antiguos alumnos la oportunidad de pisar un escenario para demostrar sus potencialidades interpretativas.
En esta ocasión se celebrará del 18 al 22 de marzo entre el Teatro Góngora y el Teatro Duque de Rivas. La presidenta del IMAE, Isabel Albás, ha destacado de Marzo a escena que su valor está en «dar salida al talento que sale de la Escuela Superior de Arte Dramático y, además de visibilizarlo, estimula a los que vienen detrás a seguir su ejemplo».

Valores emergentes

Por su parte, la directora de la ESAD, Raquel Jurado, ha mostrado su deseo de que esta nueva edición de Marzo a escena «sea un evento teatral, una cita atractiva, el acercamiento a una nueva dramaturgia y a los nuevos lenguajes teatrales».
Jurado ha subrayado que desde hace un par de ediciones apuestan por las compañías emergentes en esta programación y así se podrá ver este año con las compañías Maroma Teatro o Respira Teatral. También está prevista una clase magistral a cargo de Juan José Acosta o la presencia del actor cordobés Rafael de Vegas.
Comentarios
tracking