Proyecto de la Sala de las Artes de Fidiana

Proyecto de la Sala de las Artes de Fidiana

El Ayuntamiento prevé que la Sala de las Artes de Fidiana esté para 2025

Será «un espacio polivalente de dinamización social de esta parte de la ciudad y con una vertiente cultural y formativa»

El Ayuntamiento ha decidido sacar adelante una de las más antiguas reivindicaciones de los vecinos de Fidiana, como es la construcción de la denominada Sala de las Artes, «un espacio polivalente de dinamización social de esta parte de la ciudad y con una vertiente cultural y formativa», como ha explicado el delegado de Participación Ciudadana, Miguel Ruiz Madruga.
El trámite aprobado por la Junta de Gobierno Local es la encomienda de la dirección y ejecución de las obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo. El proyecto, que el edil ha calificado de «bastante singular», fue realizado hace dos años por Kusha Ghoreishi, del estudio de arquitectura malagueño Quark Arquitectura.
En la actualidad se está procediendo a la actualización de los precios, que han quedado desfasados. Con posterioridad será licitado y Madruga espera que las obras arranquen en el primer trimestre del próximo año, con un plazo de ejecución de alrededor de seis meses.

El contenido

El solar, de 325 metros cuadrados está situado en la plaza de las Artes, en el corazón del barrio de Fidiana. El edificio tendrá una sola planta, su coste será de alrededor de 500.000 euros, y contará con un salón con capacidad para 80 espectadores, así como un aula o taller, una sala de reuniones, así como aseos, almacén de materiales y sala de instalaciones.
Ruiz Madruga ha recordado al colectivo Diana que lo viene reivindicando desde hace dos décadas y que ahora será realidad al convertirse en «un proyecto bastante beneficioso para el barrio».
Comentarios
tracking