Patio de Viana (Córdoba), fotografiado por Juan Luis Seco
Juan Luis Seco, homenajeado con una exposición en siete patios de Córdoba
La muestra ‘Inmortalizar el sueño’ podrá visitarse el 22 y 23 de noviembre en horario de mañana
La Delegación de Centro Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha presentado la exposición fotográfica ‘Inmortalizar el sueño’, un homenaje al fotógrafo cordobés Juan Luis Seco, fallecido el pasado mes de julio y querido por su mirada capaz de capturar la esencia del Casco Histórico y, en especial, de los patios de Córdoba.
La delegada de Centro Histórico, Lourdes Morales, ha destacado que Seco «supo captar la esencia de Córdoba» y recordó su disposición permanente a ceder su obra para iniciativas culturales. Morales ha subrayado que esta muestra no solo honra su trayectoria artística, sino que impulsa la difusión del patrimonio más allá de su conservación y restauración, en línea con el eje 2 de la Agenda Córdoba, centrado en ordenar y coordinar la oferta cultural y patrimonial de la ciudad.
Presentación de la exposición en los patios de Juan Luis Seco
La exposición se celebrará este fin de semana, 22 y 23 de noviembre, en horario de 10:30 a 14:00, y tendrá una característica muy vinculada a la visión del fotógrafo: sus imágenes se repartirán en siete patios del Casco Histórico, los espacios que más inspiraron su obra. En total, se exhibirán 100 fotografías, distribuidas entre todos los recintos participantes.
Los patios que albergarán la exposición son:
Guzmanas, 7
Guzmanas, 4
Jesús del Calvario, 16
Alba Rodríguez, 11
San Juan de Palomares, 11
San Juan de Palomares, 8
Pastora, 2
El propietario del patio Guzmanas, 7, Óscar Rubio, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y de los vecinos y ha destacado que la iniciativa nace del propio deseo del fotógrafo, que soñaba con esta exposición y con celebrarla en noviembre, cuando los patios no lucen su floración de mayo y la fotografía refuerza la belleza de ese contraste. «El homenaje quizá no tenga la calidad que Juan habría querido, pero lleva todo nuestro amor y nuestro cariño», afirmó, antes de invitar a cordobeses y visitantes a recorrer los patios y redescubrir el legado artístico de Seco.