Sebastián Fernández

Sebastián FernándezLa Voz de Córdoba

Rejones en Córdoba: dos orejas para Sebastián Fernández y una para Lea Vicens

Los toros de Benítez Cubero, bien presentados pero de juego desigual, exigieron a la terna tirar de oficio en una entretenida cuarta corrida de abono


Una tarde de rejones entretenida la que se ha vivido en la cuarta del abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, y Sebastián Fernández paseó una oreja en cada toro, donde Lea Vicens cortó un trofeo y Galán mostró su toreo clásico a caballo.

Sergio Galán abrió la tarde dejando patente su clasicismo y dominio del toreo a caballo frente a un toro que salió con mucha movilidad. El jinete supo templar desde el inicio las embestidas del astado, al que frenó con maestría antes de colocar dos rejones de castigo. Muy solvente estuvo en banderillas, ajustando los embroques y llevando muy cosida la embestida a la grupa en la salida de la suerte. Destacó especialmente con ‘Óleo’, con el que dejó un vistoso carrusel de rosas de gran nivel antes de rubricar su actuación con un buen rejón de muerte al segundo intento.

En el cuarto Sergio Galán cuajó a una actuación muy clásica. El toro no tuvo mucha fuerza. Galán tuvo que hacerlo todo. Ante un toro que se paraba. Buen tercio de banderillas con ‘Capricho’ a dos pistas. A lomos de ‘Alcotán’, consiguió mejorar notablemente las condiciones del animal, llevándolo muy templado y metido en la faena. La actuación fue creciendo en intensidad y emoción con las rosas. Bien con el rejón. Ovación con petición.

Lea Vicens tiró de técnica y oficio en el segundo de la tarde. Más parado y frenado el de Benítez Cubero, buscó Lea avivar el temperamento del animal con dos rejones de castigo y, a partir de ahí, construyó una labor muy medida y precisa. Ajustó mucho en cada encuentro, clavando con pureza y exposición pese a las dificultades del toro. El tramo final de la faena tuvo emoción y reunión, especialmente montando a ‘Espontáneo’, con el que dejó un medio rejón de muerte culminando una actuación de firmeza y capacidad.

Los tres rejoneadores

Los tres rejoneadoresLa Voz de Córdoba

Lea Vicens recibió al quinto de la tarde con ‘Guitarra’. Dos rejones de castigo fueron suficientes para despertar al de Benítez Cubero, muy descastado. Cuajó un buen tercio de banderillas a lomos de ‘Bético’, hasta que el toro se paró. Con ‘Aladín’ puso banderillas, exponiendo mucho, ya que el animal no colaboró. El final de la faena con ‘Greco’ fue vibrante con las banderillas cortas, el toro se paró. En el último tercio sacó a ‘Espontáneo’. Estuvo bien con el rejón de muerte.

Sebastián Fernández paseó la primera oreja de la tarde. Mostró firmeza y capacidad ante un tercer toro que se orientó muy pronto y planteó complicaciones durante toda la lidia. El granadino recibió al animal con la garrocha en la diestra y montando a ‘Seda Gris’, dejando de inicio una imagen de gran espectacularidad. A partir de ahí, fue resolviendo con inteligencia las dificultades del toro, midiéndole perfectamente las distancias y logrando imponerse poco a poco gracias a su seguridad y entrega. Clavó con solvencia pese a las complicaciones del astado. Efectivo con el rejón de muerte.

Cerró la tarde Sebastián Fernández que recibió al sexto a lomos de ‘Lince’. Dos rejones de castigo fueron suficientes para templar al de Benítez Cubero. En banderillas la faena vibró con ‘Pan de Oro’, templó a dos pistas y clavó siempre arriba. Valiente con la batida a pitón contrario. Con ‘Judio’ fue emocionante, buena doma la de este caballo, un toro que no fue fácil. Levantó la faena con las piruetas y cabriolas. El público se entregó a los alardes. Pares muy comprometidos al violín con ‘California’, siempre provocando la embestida vibró en banderillas. En el último tercio con ‘Junco’ le pegó un pinchazo hondo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas