Córdoba Patrimonio de la Humanidad -Noia Portus Apostoli

Córdoba Patrimonio de la Humanidad -Noia Portus ApostoliPatrimonio

Fútbol sala

El Patrimonio cae eliminado de la Copa del Rey

Los blanquiverdes pierden por 2-3 ante el Noia, en un trepidante partido

En una eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó en su campo, Vistalegre, ante el Noia Portus Apostoli por 2-3.
Especolchón

Especolchón

Los primeros minutos del encuentro fueron los peores del Patrimonio en el choque. Primero salvó una Fabio y el Noia tuvo ocasiones de sobra a la contra y creó mucho más peligro que los locales. Viana y Bolo lo intentaron pero sin demasiado, mientras Noia seguía llegando y hubo momentos de auténtico asedio. Tras cinco minutos en los que lo mejor fue no haber encajado, Perin pudo adelantar a los blanquiverdes en un par de ocasiones. De hecho, otra jugada personal del brasileño acabó en el palo, tras un nuevo desajuste defensivo del Patrimonio que pudo acabar en gol de Machado.
Llegando al ecuador del primer acto las fuerzas se igualaron y Noia ya estaba cargado de faltas. Una contra de Viana acabó en el larguero, con una gran parada del meta visitante. Con el encuentro equilibrado, el Patrimonio intentó sacar por todos los medios la quinta Fanta de Noia, hasta que el el minuto 15 Viana, tras un gran disparo, hizo el 1-0. El brasileño tuvo otra gran oportunidad y después Zequi, pero el marcador ya no se movió y con esa mínima ventaja para los locales se llegó al descanso.

Remontada

La segunda mitad comenzó con mucha intensidad. El Patrimonio daba más sensación de peligro, pero Noia fue creciendo y su superioridad se materializó, esta vez, con el empate de Douglas. El cuadro gallego apretó y en el 28’ Marcelo culminaba la remontada, en una jugada que comenzaba con un error defensivo del conjunto cordobés.
Los blanquiverdes se repusieron rápido de sus tradicionales minutos d desconexión y apretaron en busca de la igualada. Hasta que en el 33’ empató Miguelín, dando cuenta de que es un súper clase, mientras los siguientes minutos fueron un asedio del Patrimonio al Noia, que cometió la quinta falta a cinco del final del segundo acto.
El meta rival, Gozi, paró todo lo parable y más, hasta que en el 36’ un nuevo fallo defensivo de los de Josan González propició el 2-3 de Alisson. Al Patrimonio no le quedó otra que jugar de cinco en busca de volver a igualar y no caer eliminado. A tres segundos del final una falta sobre Miguelín provocó el lanzamiento del doble penalti. Jesulito pidió tirarlo y Gozi se la paró.

Final cruel

El final escenificó lo que está siendo el Patrimonio esta temporada, un quiero y no puedo. Antepenúltimo en liga, eliminado de la copa, el Noia, un recién ascendido, le ha ganado los tres partidos disputados contra los blanquiverdes esta temporada, dejando en evidencia que el problema del Córdoba es grave y no tiene, de momento, solución aparente.
Comentarios
tracking