Estadio El Arcángel

Estadio El ArcángelLVC

Estadio del Arcángel

«Lo que el Córdoba quiere hacer es algo más ambicioso de lo que estaba previsto»

El alcalde asegura que «puede ser interesante y muy bueno para la ciudad»

«El Córdoba CF tiene una iniciativa muy importante, que son ellos quienes la tienen que comunicar, en torno al estadio y al Arenal». En estos términos se manifestaba el alcalde de la capital, José María Bellido, sobre los usos que el club blanquiverde quiere dar a la instalación deportiva, que se encuentra pendiente de que salga el pliego de cesión.
Asimismo, en declaraciones a los periodistas, el edil desvelaba que «nosotros la conocemos ahora mismo por una presentación informal, digámoslo así». A la par que animaba a la entidad «a que siga dando pasos adelante, a ver si se puede culminar con éxito esa operación del estadio». Y precisaba que «le corresponde al Córdoba tener la palabra, tiene que ser lo que digan ellos».
Bellido sí apuntaba que «lo que el Córdoba quiere hacer es algo más ambicioso de lo que estaba previsto» y no dudaba en señalar que «puede ser interesante y muy bueno para la ciudad». Esto para añadir que «recibimos con optimismo y agradecidos la apuesta que tienen los propietarios por el club y por la ciudad»
Finalmente, el regidor explicaba que el proyecto se tendrá que presentar en la Gerencia de Urbanismo, habrá que analizarlo y «eso llevará un tiempo», ya que «es una operación importante la que plantean, en la que habrá que estudiar, urbanística y jurídicamente, el encaje que tiene dentro del plan especial y del general. La parte buena de todo esto es que el Córdoba tiene iniciativas interesantes para la ciudad».

Los posibles proyectos

La iniciativa del club pasaría -como señalaba hace unos meses el consejero delegado, Javier González Calvo, a Diario Córdoba- por asentar en el estadio asuntos relacionados con el mundo del deporte, fisioterapia, ciencia del deporte, e-sports a nivel universitario y la posibilidad de construir un hotel.
Comentarios
tracking