Ganadores de la Media Maratón

Ganadores de la Media MaratónMedia Maratón de Córdoba

Imdeco

La Media Maratón genera un impacto directo de 2,9 millones

Aguilar subraya que la prueba «ha evidenciado el interés turístico» de Córdoba

La 37 edición de la Media Maratón ha generado un importante impulso económico en la ciudad. Así lo ha asegurado la teniente de alcalde delegada de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeco, Marián Aguilar.
La edil ha detallado que el estudio sobre el impacto económico de la prueba ha sido realizado entre la Universidad de Córdoba y el Imdeco. A la par que ha desgranado que el impacto directo ha ascendido a 2,9 millones de euros, siendo el total de 5 millones.
De ese modo, por cada euro que ha invertido la ciudad de Córdoba en la Media Maratón ha generado un retorno directo de 8,70 y un total de 15,20 euros.
En la prueba han participado más de 6.300 corredores, el 70% de fuera, lo que «ha evidenciado el interés turístico» que despierta Córdoba. En ese apartado, Aguilar ha dado algunos datos sobre la percepción de la ciudadanía y de los comercios, con «resultados contundentes».

Más datos

Así, el 85% opina que la Media Maratón contribuye a la mejora de la economía ciudad, el 82% considera que dinamiza el día a día de la sociedad; y el 83% siente un aumento del orgullo de pertenencia a la ciudad; mientras que el 91% la ve muy positiva. Respecto al grado de satisfacción, en relación con los inconvenientes que causa la carrera, el 80% de los encuestados piensa que, a pesar de los mismos, no les importa. A la par que el 90% participantes considera a Córdoba un «buen destino para albergar grandes eventos deportivos».

Metodología

Por su parte, el responsable de la UCO, José Enrique Ramos, ha explicado la metodología que se ha seguido, con un cuestionario destinado a los participantes y otro a los vecinos. Han participado más de 400 inscritos en la carrera de los 6.357 (lo que deja un margen de error de solo el 5%). Entre vecinos y comercios, se han cumplimentado casi 900 encuestas.
Comentarios
tracking