Córdoba CF- Pontevedra

Córdoba CF- Pontevedra de la temporada 2022/23CCF

El Puente de la Constitución que fue un cataclismo para el Córdoba

Los blanquiverdes vuelven a estar en racha un año después del partido que supuso un cambio de inflexión

El pasado sábado, cuando el Córdoba CF saltaba al césped del Arcángel para medirse al Castellón, se cumplía un año y dos días del partido que marcó un antes y un después para los blanquiverdes en la pasada temporada.
Aquel 7 de diciembre el Córdoba era líder y nada (en forma de signo externo) hacía presagiar la debacle que se venía encima para el equipo califal. De hecho, aquel día los de Germán Crespo (entonces entrenador incuestionable) ganaron 1-0 al Pontevedra, con un jugador menos durante casi todo el encuentro, a causa de la temprana expulsión de Gudelj.
Todo era felicidad, aquella noche, hasta que -a partir de ahí- los blanquiverdes apenas ganaron tres partidos en el resto de la campaña, escenificando uno de los hundimientos más sonados de las últimas décadas.
Ese hecho salió a colación tras el partido frente al Castellón. Fue en la sala de prensa del Arcángel donde el actual técnico, Iván Ania, recordó una «experiencia cercana», esa a la que nos referimos, para subrayar que no se ha conseguido nada y que la misma debe servir de aviso, no como una «losa».

Sensaciones

Sea como fuere, se podría decir que las sensaciones son distintas porque el equipo viene de abajo y de ir creciendo de forma exponencial, cuando entonces la racha duraba desde Segunda Federación. Pero, no obstante, al igual que ahora, hace un año y dos días nadie imaginaba el cataclismo que vendría. Ahora no lo parece, pero nunca se sabe.
Comentarios
tracking