Celebración de la victoria en Castellón

Celebración de la victoria en CastellónRedes sociales

El Córdoba: viento en popa a toda vela

El Córdoba hace historia en Castellón para situarse a tres puntos del ascenso directo. En el minuto 91, los de Iván Ania perdían 2-1. En el 97', Diarra y Simo desataron la locura entre los más de 500 aficionados desplazados a Castalia. El ascenso directo está más cerca que nunca

Se ha decretado el estado de euforia. Nada ni nadie la puede ya parar. El barco de la ilusión blanquiverde zarpó hace unas semanas para cierto sector del cordobesismo y, con el paso de las jornadas, ya es imparable. Subido está hasta el más escéptico. Y es que el Córdoba se lo ha ganado a pulso. Y más si todo parece escrito. Porque el Córdoba caía en el descuento de la segunda mitad por 2-1 hasta que en cuatro minutos mágicos el marcador terminó registrando un 2-3 para la historia. En Castalia ha firmado el cuadro blanquiverde su cuarta victoria consecutiva ante el líder de la competición, se asegura el average en caso de un hipótetico empate a puntos final y deja al Castellón muy tocado. En el fondo y en la forma, pues los de Iván Ania han dado un golpe encima de la mesa muy difícil de ignorar para cualquier rival.
El partido tuvo sus fases. Muy diferenciadas. Los de Iván Ania salieron con mando en plaza. Conteniendo al cuadro albinegro y metiendo miedo cada vez que cruzaba la línea de medios. Hasta que en vez de amagar, pegó. Lo hizo Antonio Casas tras una muy buena asistencia de un Diarra desatado y descolgado en la faceta ofensiva. Entonces el combinado orellut acusó el golpe y los blanquiverdes tuvieron alguna opción desde media distancia en las botas del centrocampista de Barakaldo. Hasta que a los de Dick Schreuder se le fueron los miedos y acecharon con mucho peligro la meta de Carlos Marín. Pidió penalti Jesús de Miguel en el ecuador del primer acto y Suero la tuvo después tras una indecisión entre Álex Sala y el guardameta cordobesista. En ese momento el líder no castigó pero sí lo hizo cuando más daño podía causar. De nuevo Suero, apareciendo desde segunda línea, embocó tras un pase atrás de Traoré en el minuto 47.
La locura invadió Castalia y hasta a los jugadores del equipo local. Indias, suplente en la jornada de hoy, fue expulsado camino de vestuarios. Igual que su entrenador, Dick Schreuder. Ambos por sendas protestas airadas contra el colegiado del partido.

El Córdoba, impreciso; el Castellón, letal

Le dolió bastante al Córdoba ese desenlace de primera mitad. Tanto que, en la segunda, era el cuadro orellut el que llevaba el peso de partido, si bien sin ocasiones muy claras más allá de un cabezazo alto de Jesús de Miguel. Los de Iván Ania amagaban a la contra con poder tener situaciones de uno para uno, lo que llevó al técnico blanquiverde a no mover el banquillo hasta estar pasado el minuto 70. Simo, Kuki e Isma Ruiz entraron al campo y, lejos de mejorar, el guión tenía deparado un 2-1 bastante cruel. Medunjanin disparó con pierna izquierda y Diarra desvió lo suficiente para anotar en propia puerta lo que era un auténtico jarra de agua fría para los más de 500 cordobesistas desplazados hasta Castellón.

Descuento de infarto y locura final

Con el bajón evidente y con muchos pidiendo a gritos bajarse del barco de la ilusión o dejarlo ir hasta otra mejor ocasión, ocurrió lo que ya es una de las páginas de oro de la historia blanquiverde. La resurrección en apenas cuatro minutos. Los que llevaron al delirio. Primero con un cabezazo de Diarra en el 91' tras una buenísima asistencia de Kuki Zalazar. El empate parecía una victoria visto el desarrollo del duelo, pero Iván Ania vio la oportunidad de hacer sangre y sacó del campo a Kike Márquez para introducir a Toril. El resto es historia. Con el Castellón aturdido, Calderón presentó un caramelo a Simo que no dudó en aprovechar para regalar un momento de éxtasis inolvidable al cordobesismo.
El Córdoba, por tanto, ha disparado la ilusión. Nada ni nadie puede parar un barco que ha pasado en cuestión de un mes y medio de kayak a transatlántico. Nadie ahora pone una pega y, por supuesto, nadie duda de que esa locura que parecía ser lo de pensar en el ascenso directo se haya convertido en una posibilidad más que real. En esas afrontará el conjunto blanquiverde su próxima cita. El Arcángel asistirá al duelo frente al San Fernando el próximo sábado a las 16:00 horas. Y todo ello a solo tres puntos del Castellón. Una locura.
Comentarios
tracking