Diarrá celebra el primer tanto del partido junto a Calderón

Diarrá celebra el primer tanto del partido junto a CalderónJesús Caparrós

El Córdoba navega con paso firme (2-0)

Álex Sala dibujó un nuevo golazo y Diarrá uno más para imponerse al Atlético Baleares

El Córdoba CF se ha convertido en un trasatlántico. Ante el Atlético Baleares, la victoria era el resultado más probable, pero el mérito y el valor de la victoria no residen en el resultado si no en el cómo y en demostrar que ni en los partidos trampa es capaz de caerse. Los blanquiverdes no pierden un partido desde el cuatro de enero ante el Castilla y la racha les lleva a pelear ya, incluso de forma matemática, por la segunda plaza, algo impensable al inicio del 2024.
Iván Ania sorprendió con la dupla de centrales conformada por Carlos García y por Adrián Lapeña, pero la realidad es que funcionaron a las mil maravillas. El Córdoba dominó el partido de principio a fin y a penas hubo una tímida intervención de Carlos Marín en el segundo tiempo. En la primera, el dominio fue claramente blanquiverde, con un bagaje ofensivo de un gol, el que anotó Diarrá a un centro de Carracedo y con un remate de cabeza brillante, y dos remates al poste. Tras el gol, Casas sacó un remate similar a la cepa y acto seguido, Albarrán mandó al palo un chut desde dentro del área.
No increpó demasiado el Atlético Baleares, que además, en el minuto dos tuvo que cambiar a Pablo Muñoz por una lesión y dar entrada a Nuha Marong, que al final fue el que más peligro llevó a la meta rival. Antes del descanso, Simo protagonizó un susto dado que casi cae al foso tras una carga un tanto fea de David Navarro.
Al descanso el marcador era algo corto, eso hizo que el Córdoba no se fiara a la salida de vestuarios. El conjunto balear intentó apretar, pero demostró porqué es equipo de descenso. Sobrepasada la hora de juego, Álex Sala se sacó un zapatazo digno de elogiar para instalar la tranquilidad. El segundo gol blanquiverde terminó de hundir las aspiraciones del Atlético Baleares. El Córdoba introdujo cambios, dio refresco a la medular y poco a poco fue haciendo morir el partido.
La victoria coloca al Córdoba con 54 puntos, le saca catorce al sexto y asegurar al play off de forma matemática es cuestión de tiempo. Con el empate del Ibiza, además, la segunda plaza se queda a dos puntos, por lo que se abre una posibilidad que parecía muy difícil hace unas jornadas. La próxima semana en Castalia será determinante para nivelar si incluso puede terminar navegando hacia el liderato.
Comentarios
tracking