Lance el partido entre el Córdoba y el Jaén

Lance el partido entre el Córdoba y el JaénEDUARDO LUQUE

El Córdoba Patrimonio brilla ante el Jaén y se aleja del descenso (4-1)

Este triunfo y el resto de resultados otorga tranquilidad a los blanquvierdes

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio un paso de gigante hacia la permanencia tras imponerse con contundencia al Jaén Paraíso Interior (4-1) en Vista Alegre. Los blanquiverdes, con un partido completo en todas las facetas, sumaron su tercera victoria de la semana, lo que, unido a las derrotas de Noia y Ribera Navarra, les permite ampliar su ventaja sobre el descenso hasta los siete puntos a falta de cinco jornadas.

El encuentro tuvo un nombre propio: Javi Aranda. El joven jugador del filial fue el gran protagonista con dos goles en la que, sin duda, fue su tarde de consagración.

Pese a la inesperada baja de Fabio por lesión muscular, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arrancó el choque de manera inmejorable. Apenas en el minuto 3, Arnaldo Báez aprovechó un rechace en el área jienense para batir con un potente disparo a Espíndola. Un gol que premiaba el dominio de los de Ema Santoro en el primer acto. Sin embargo, el Jaén Paraíso Interior también tuvo sus oportunidades, como un potente disparo de Espíndola que encontró respuesta en un inspirado Víctor.

Cuando restaban cinco minutos para el descanso, el conjunto visitante logró el empate por medio de Míchel, que definió con la puntera tras recibir un pase de Dani Zurdo. Un excesivo premio para los jienenses antes de marcharse a vestuarios.

Tras la reanudación, el Córdoba Patrimonio repitió el guion del primer tiempo y golpeó pronto. Javi Aranda adelantó de nuevo a los suyos con una sutil definición ante Espíndola, tras una gran asistencia de Juanan. A partir de ahí, los blanquiverdes desplegaron su mejor juego y ampliaron la ventaja con un auténtico golazo. Kauê asistió de tacón en una contra perfecta y Echavarría definió para hacer el 3-1 y desatar la euforia en Vista Alegre.

El broche de oro lo puso nuevamente Javi Aranda en el minuto 34 con un tanto espectacular. El joven granadino dejó atrás a un rival con un sombrero y batió a Espíndola con un brillante disparo. Un gol que confirmó su gran estado de forma y certificó la victoria del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que ve la permanencia cada vez más cerca.

comentarios
tracking