Alberto del Moral, novedad de la convocatoria para jugar ante el Castellón
Las dudas que aún quedan por resolver en el Córdoba CF
Pese que quedan cuatro jornadas por delante, hay jugadores a examen pensando en el curso que viene
La victoria del Almería ante el Eldense dejó las posiciones de play off a ocho puntos cuando solo quedan doce en juego, sin embargo, el Córdoba CF aún tiene objetivos por los que pelear y exámenes que pasar. En lo puramente clasificatorio, la clasificación juega un papel importante puesto que cada puesto otorga más dinero del reparto televisivo y eso a medio y largo plazo significa mejor proyecto.
Con la permanencia ya conseguida de forma matemática, un reto importante puede ser quedar en octava plaza, junto por detrás de Almería y Granada, los equipos que parecen pelear por la última plaza de play off en lo que queda de liga. Eso significaría no solo ser el mejor de los recién ascendidos si no lograr una posición que junto al share televisivo -el Córdoba es de los mejores de la categoría-, pueden darle un pellizco económico.
Luego a parte están los exámenes de final de curso. El Córdoba ya renovó a Carlos Marín y a Ramón Vila en portería, tiene a Albarrán con contrato y la renovación de Carlos Isaac parece cuestión de tiempo, pero luego, el resto de la defensa está sometida a examen. Corbo demanda minutos para ver si realmente es un central por el que se pueda apostar y si Calderón puede volver a ser el lateral que brilló en Primera RFEF, aunque el sevillano tiene contrato. Y en el centro del campo, la duda está en Alberto del Moral, a quien las lesiones no le han permitido tener todos los minutos que esperaba.
En este tramo final también tiene el papel de convencer Nico Obolskii. Parece que la grada ya ha emitido su veredicto aunque debe ser la dirección deportiva quien culmine el juicio. Y también Casas está a la espera de la última decisión. Su situación con el club es difícil de describir porque cambia por días incluso por horas. Y a eso hay que sumar la situación de Adilson, quien acabará contrato en menos de dos meses, en plena recuperación.
Por lo tanto, el Córdoba aún tiene objetivos porque por un lado, cuanto más arriba mejor para pillar más dinero del reparto televisivo y por el otro, los nombres propios que están encima de la mesa dirimiendo su futuro.