Antonio Fernández Monterrubio y Juanito comparecen ante los medios en El Arcángel

Antonio Fernández Monterrubio y Juanito comparecen ante los medios en El ArcángelNacho Serrano

El Córdoba CF no da por cerrado el mercado

Así lo ha desvelado el CEO blanquiverde, que también ha reconocido las conversaciones para el adiós de Calderón y negado oferta alguna por Álex Sala

La presentación de Alberto del Moral ha dado para mucho hoy en El Arcángel. Porque, además del centrocampista toledano, también ha hablado el CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio. Y el desglose ha sido importante: planificación, pretemporada, récord histórico de abonados y el famoso sabotaje que, parece, sufrió El Arcángel en el choque ante el Betis. En este sentido, el dirigente sevillano apuntó que «Hoy hemos tenido la visita de la Policía científica. Se hizo un informe técnico. Teníamos claro que había sido un sabotaje, pero había que probarlo. En la Ciudad Deportiva también se han dado hechos similares. Estamos encima de ello y esperamos que haya resultado. En cuanto a las obras estamos trabajando contrarreloj para el día 25. La iluminación estará al 100%», expresó.

Con Alberto del Moral no se cierra la plantilla

En materia deportiva, la llegada de Alberto del Moral no será la última. Como poco llegará uno más, aunque no es para nada descartable que la guinda sea otro delantero centro en el tramo final. Si aún queda algún efectivo por llegar es porque el club blanquiverde no cuenta con José Manuel Calderón. Lo dejó claro Iván Ania al término del compromiso con el Betis y hoy Monterrubio también ha querido expresarse. «Es obvio que estamos buscándole una salida. Esperamos en los próximos días poder resolverlo», detalló. Eso podría abrirle las puertas al defensor Diego Hormigo, en conversaciones con el club según la información publicada en la jornada de ayer por Diario Córdoba. «Sí podemos esperar más cosas en el mercado. Habrá algún movimiento más», confirmó, aunque sin citar al exsevillista.

La de Calderón, sin embargo, podría no ser la única salida, ya que en el centro del campo existe un overbooking evidente (ocho jugadores para tres posiciones). En ese sentido, el verano está siendo largo para Álex Sala y la propia comisión deportiva. Es el jugador al que todo el mundo apunta, pero por el que todavía no llegan los avances esperados por el propio Córdoba CF. «Mediáticamente es un nombre que está en la mesa, pero internamente no», dijo. Y es que el CEO cordobesista ha querido incidir en que no han llegado propuestas por el catalán, que termina contrato en 2026, si bien tiene una opción de prórroga de un año más. Por eso existe más tranquilidad con su situación. «En cuanto cerremos el mercado hablaremos de renovación con alguno de nuestros jugadores. Álex puede ser un caso para ello. Las renovaciones nos gusta hacerlas con tiempo, pero no solo Sala está en esa situación», explicó.

Por cierto, el capítulo de bajas no se cerrará solo con los ya cedidos (Ramón Vila, Mati y Mariano Carmona), sino que Monterrubio dijo que se irán a préstamo todavía algunos más, por lo que la cifra de futbolistas prestados a Primera Federación se irá «a los cinco o seis» contando con los que ya hicieron las maletas. Uno de ellos podría ser George Andrews, tal y como avanzó ayer la cuenta de Twitter de Canal Blanquiverde, aunque no se descarta alguna sorpresa más.

Cerrando el capítulo deportivo, el director deportivo, Juan Gutiérrez, quiso hacer un balance hasta ahora de lo que va de pretemporada, reconociendo que «defensivamente tenemos que mejorar mucho. Hay cosas que son evidentes», dijo. «Tenemos que ajustar la presión y mejorarla. Y también el balón parado, donde estamos siendo un poco blandos», explicó antes de hacer ver que «los jugadores son conscientes de que no es competición oficial y no se mete el pie de la misma manera, pero estamos seguros de que llegaremos a Gijón al 100% y se verá un equipo muy competitivo», auguró.

El crecimiento de la masa social, una «barbaridad»

En otro sentido, también hubo tiempo para hacer un balance de una campaña de abonados que ha resultado un éxito rotundo. En su planteamiento y en su ejecución, pues el cordobesismo ha respondido como nunca antes. Ayer, el club blanquiverde anunció que, antes de lo previsto (estaba fijado el 20 de agosto), la campaña quedaba cerrada al llegar al límite autoimpuesto de 17.000 abonados. En realidad, han sido algunos más (17.370). El crecimiento de la masa social para no tener fin. «Es una auténtica barbaridad», dijo Monterrubio.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas