Iván Ania, entrenador del Córdoba
Iván Ania hace historia en el Córdoba CF
El técnico asturiano se convierte en el que más tiempo pasa en el banquillo de forma ininterrumpida
Hubo un tiempo donde al banquillo del Córdoba se le llamó la trituradora de entrenadores por aquello de que duraban muy poco y era habitual ver caras nuevas casi cada semestre. Tanto es así que el récord de longevidad continuada lo firmaba hasta este pasado domingo, Pepe Escalante, con 93 partidos de seguido. Ahora, Iván Ania es el primero de esa lista tras alcanzar 94.
El cordobés Pepe Escalante fue el que más estabilidad dio al banquillo en una de sus etapas, concretamente entre diciembre de 1998 y diciembre del 2000. En aquella temporada, llegó en la jornada 16 para relevar a Pedro Campos. Aquella temporada lograría al tan ansiado ascenso a Segunda División en Cartagena. Posteriormente firmó una temporada completa en el regreso a la categoría de plata y fue relevado tras 18 partidos de la siguiente temporada.
Escalante tendría otra longeva etapa iniciada en 2005 y que terminó con el ascenso en Huesca. Ahí sumó otros 72 partidos más entre todas las competiciones. En el 81 dirigió tres partidos y en el 87 otros siete. En total son 176 partidos, lo que le convierte en el técnico con más partidos en el banquillo en la historia del Córdoba.
Iván Ania aún está lejos de esos registros aunque empieza a ver números de récord en lo que a estabilidad se refiere. Actualmente es el séptimo entrenador con más partidos en la historia del club habiendo ya superado a hombres importantes como Lucas Alcaraz o Paco Jémez. Ahora, los dos siguientes que tiene a tiro en la lista son Olsen y Josu Ortuondo que firmaron 101 y 102 respectivamente. Esas cifras las alcanzaría, incluso, antes de navidad.
De terminar la temporada en el banquillo blanquiverde, también superaría a Juncosa (124) y se acercaría a Vava (130). El podio de entrenadores con más partidos en la historia del club lo componen, además de Escalante con 176, Ignacio Eizaguirre con 139 y Crispi con 136.